Al ejército como ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pregunto:

Estoy estudiando Grado en Ingeniería en Organización Industrial.

La cosa que por más que leo el BOE no encuentro la titulación tal cual como las exigidas para opositar como militar de carrera o complemento.
Pero es que encima es la que estudian los chavales que ingresan directamente a la Armada y hacen la carrera en el ejercito (Universidad de Zaragoza).

¿Alguien que pesa del tema?
por
Hola a todos?! Aunque no sea ingeniera estoy acabando la carrera de arquitectura y quería saber vuestra opinión respecto a opositar como oficial de complemento y ya dentro probar con la oposicion de oficial de carrera.. por lo que he visto también hay oposiciones para arquitecto... pero me surgen una serie de dudas en cuanto a la dificultad y los requisitos que la oposición pueda suponer. No me queda muy claro hasta qué edad se puede acceder a este tipo d oposiciones .. yo tengo 24 y este año cumplo 25, con suerte acabaré la carrera este año (5años más el pfc) pero en la página aparece que la edad máxima es de 26 para grados y 27 (y no se pueden cumplir en el año de la oposición) para licenciaturas(mi caso) esto supone que solo tengo 1 año para preparar la oposición? Tenía pensado entrar como oficial de complemento.. sabéis si es muy difícil? Gracias de antemano!
por
Hola buenas me llamo Juan y estoy planteando prepararme estas oposiciones, tengo algunas dudas a ver si podéis ayudarme:
1- Alguien podría darme más información de la oposición ? (el último mensaje es de 2017 supongo que habrá cambiado)

2-He leído que para acceder a la escala de oficiales se estudia en Zaragoza y posteriormente 1 año y medio en Madrid. Tras el medio año en Madrid cobras como alférez?

3-Otra cosa que he visto es que puedes solicitar varios opuestos en el caso de que te diera para el segundo puesto que solicitas te lo dan del tirón o cómo va?

4-He visto también que para la escala de oficiales de armamento según el boe valen los títulos de Ingeniero Aeronáutico, Ingeniero Industrial,
Ingeniero de Armamento y Material o Ingeniero de Minas. Mi duda está en que si un ingeniero aeronáutico tiene prioridad sobre un industrial.

Gracias y saludos

Palabras clave