Lenguajes de programación y derivados
por
Buenas, vamos a ver si alguien ha conseguido solucionar el siguiente asunto con Cype.

La cuestión, es que con cype es posible el calculo de instalaciones de climatización con sistemas de caudal variable de refrigerante, dándose la posibilidad de elegir unidades interiores con kit de entrada de aire fresco. Pues bien, ¿Alguien sabe como se implementaría dicha entrada de aire fresco en el programa?.

Mi idea es introducir el aire de salida del recuperador de calor en las unidades interiores de tipo cassette, de forma que los puntos de impulsión de aire del recuperador, sean precisamente los cassettes.

En cype no he conseguido hacerlo, algo que "a priori" parece posible, ya que te dan la posibilidad de elegir unidades interiores con o sin entrada de aire fresco, pero a la hora de hacer las conexiones, la unica posibilidad es conectar mediante tubería de refrigerante las unidades interiores y exteriores, pero en ningún caso, me deja la posibilidad de conectar a una unidad interior, una conducción de ventilación.

Espero haberme xplicado. Gracias
por
HOla,

Yo también tuve ese problema hace un par de meses, al intentar conectar la salida de un recuperador con la entrada de un climatizador dentro del local. Creía que el problema venía de no concordancia de caudales de ambas máquinas, pero tampoco conseguí conectarlos. Al final me hice dos redes independientes la de recuperación por un lado y la de clima por otro y conseguí calcular conductos, aunque después en obra los uní con algún sencillo cálculo de a mano. Pero sí, la verdad es que si alguien sabe cual era el problema yo también lo agradeceré para futuros proyectos. Además en los tutoriales hay un ejemplo muy similar en el que está unido la salida de recuperador con entrada de unidad interior/evaporadora.
un saludo,
Palabras clave