Lenguajes de programación y derivados
por
Me han pasado un dibujo cad con capas distintas y otros detalles.
Hay algún script gratuito o método que me permita adaptarlo a mis capas y demás detalles ?

Gracias
por
AutoCad tiene la posibilidad de crear macros que te permiten realizar muchísimas acciones de forma automática, pero no alcanzan la inteligencia artificial (por suerte), por lo que deberás realizar un script que realice las acciones que tu consideres adecuadas para convertir los planos recibidos a los parámetros utilizados en tus plantillas. No conocemos ningún script gratuito, por que esperamos que comportas el tuyo cuando lo tengas perfeccionado.

Si el plano facilitado lo usas como referencia externa, deberás realizar un leve limpieza sobre el. En dicha limpieza debes incluir la limpieza clásica (purge) y la eliminación por script de fuentes pesadas o gruesas, sombras, lineas cero o muy pequeñas, bloques que no tengan relación con el objetivo, cotas innecesarias, grosor de lineas y polilineas, así como reemplazar colores y tipo de linea de las entidades.

Si el plano facilitado lo usas como base que debes modificar, ademas de realizar las acciones anteriormente descritas, debes crear un script que recoja datos de una tabla que contenga los parámetros de las entidades actuales y los parámetros de las entidades convertidas y que a través de un proceso recursivo modifique los valores. Para esto ultimo puedes utilizar una hoja de calculo, en la cual deberás incluir entidad, capa, tipo linea, color y otras. Tendrás mas dificultades con los bloques, pero se sigue el mismo método una vez descompuestos, deberás conservar el punto de inserción, el nombre, la escala y las entidades que lo componen.

Dependiendo del AutoCad que utilices puedes utilizar Autolisp o VB.

Existen webs en Internet que te podrían venderte soluciones (bibliocad, etc.).

Saludos.
por
Gracias . Lo intentaré a ver si se puede.
Imagen

Palabras clave