Sistemas de climatización e instaciones de ventilación, calefacción y aire acondicionado
por
Hola! Soy estudiante de último curso de arquitectura y me ha surgido una duda importante para la climatización de un espacio en mi PFC.

Tengo una pieza con dos plantas pero conectadas entre ellas, ya que el forjado que las separa nunca cubre la planta completa, dejando espacios entre este y un muro cortina que conforma el cerramiento, así como creando espacios de dobles alturas entre ambas plantas. Además, en esta pieza aparecen una serie de cubos que albergan un programa más específico. A la hora de diseñar el sistema de climatización, he propuesto por un lado un sistema VRF con UTA Pasiva para los cubos, ya que se puede requerir un uso diferente en cada uno de ellos. Con respecto al espacio que definía primero, planteaba una sistema de UTA Todo Aire, pero al tener en la planta primera espacios con mucho más altura (6 m) que en planta baja (3,5 en los espacios donde tengo forjado encima) no se si se podría poner una UTA TA que en la planta superior impulse mediante rejillas y en la planta inferior mediante sistema VAV que controle el caudal de impulsión.

Muchas Gracias !!

Palabras clave