Sistemas de climatización e instaciones de ventilación, calefacción y aire acondicionado
por
Buenas tardes, estoy realizando un proyecto de una Clínica Dental, acabo de empezar con el tema de las instalaciones y ando un poco perdido.
Estoy trazándolo en Cypecad Mep, pero tengo estancias con poco espacio, y solo una altura de 0.35 m libres por encima de falso techo, he elegido una instalación con sistema multisplit por conductos (con unidades interiores de 0.20 m de alto).
El tema es que no consigo cuadrar el trazado, para que me quepan los conductos de clima y ventilación, ya que no puedo cruzarlos, porque no tengo espacio.
También tengo dudas con las velocidades máx y mín, caudales y necesidad de ventilación en las estancias. Al ser una clínica me he estado mirando el RITE, y alguna cosa he sacado, pero no del todo.

Si podéis darme algunas pautas, muchas gracias.
por
Bueno pues podrias pillarte una aerotermia, por ejemplo. Es un poco caro, pero es muy eficiente. No se cuanta energia tienes pensando gastar en tu clinica, pero si piensas expandirte quizas se buena opcion.
Palabras clave