Sistemas de climatización e instaciones de ventilación, calefacción y aire acondicionado
por
Hola buenas, para calcular la potencia de la caldera mixta para una instalación individual; ¿Cómo se de termina la potencia de la caldera?

Yo creo que es calculando las potencias necesarias en ACS y calefacción; pero confírmenmelo por favor.
1 - Potencia necesaria para calefacción es la carga térmica de la vivienda, incrementándolo en un 20% (eso leí en algún sitio) .
Pot calef = 1,2 * Carga term total
2 - Potencia necesaria para ACS en función del caudal (de 8 - 11 l/min) e incremento de Tª (30 - 40 ºC)
Pot acs = Caudal * 60 * incr Tª *1,16

Luego calculo P nom = P util/rend caldera

El valor más alto es el que me establece la potencia de la caldera, ¿No?
Gracias, un saludo a todos.
por
En general estos cálculos tiene mucho de experiencia empírica, cómo el 20% de seguridad que aplicas.
En cualquier caso, independientemente de cómo calcules Pcalefaccion y Pacs, aplícales un coeficiente de simultaneidad a cada una ya que no tendrás una demanda permanente del 100% de la potencia.

Por ejemplo:
Pcal' = Pcal*0,8
Pcas' = Pacs*0,65

Pcaldera = Pcal'+Pacs'

Piensa que las calderas actualmente tienen una rendimiento que es prácticamente la unidad
por
Shockwave, entendido lo de los coeficientes
Pero, ¿Por qué sumas las Potencias de calefacción y acs (Pcaldera = Pcal'+Pacs')? Las calderas mixtas siempre pasan a acs cuando se abre el grifo y dejan de calentar los radiadores durante este tiempo...
por
Perdona, no había leído lo de mixta. Tienes razón debes elegir una Pcaldera = MAX |Pcal, Pacs|
Palabras clave