Sistemas de climatización e instaciones de ventilación, calefacción y aire acondicionado
por
Buenos días:
Me gustaría recibir consejo acerca de lo siguiente:
Tengo que realizar un TFG de de AC y ACS en una planta de oficinas. En principio se iba a realizar usando Sketchup con EnergyPlus y OpenStudio pero resulta que mi PC es de 32 bit y los programas mencionados solo se hallan disponibles en 64 bits. Ademas Energy Plus y OenStudio no me parecen muy "amigables" . El caso es que estoy considerando desarrollarlo en plan didáctico a la vieja usanza, a pico y pala.......No se lo trabajoso que puede ser...Se trata de una planta de unos 200 m2, con unos 12 compartimentos.
Si finalmente me decido por esto, no he encontrado una aplicación gratuita que me permita desarrollar graficamente las redes de conductos y tuberias necesarios para adjuntarlas en forma de dibujo al proyecto. Con SketchUp puedo hacer cualquier conducto o tubería pero no he visto ningun complemento gratuito para insertar codos tes , derivaciones o reducciones.

En fin , espero vuestros consejos.

Palabras clave