Sistemas de climatización e instaciones de ventilación, calefacción y aire acondicionado
por
#366437
Buenos días, estoy diseñando una instalación de climatización para un conjunto de tiendas como trabajo en la universidad. En principio coloqué un sistema de control para VRV genérico con idea de modificarlo una vez tuviera diseñadas las instalaciones (máximo 16 unidades interiores) ahora mismo me encuentro con un sistema de 46 unidades interiores (son varias tiendas) pero no consigo encontrar cómo modificar la unidad de control para subsanar el error: "el número de unidades interiores utilizado es superior al máximo admisible para el sistema de control seleccionado".
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por
#366446
Es posible que estés realizando un sistema centralizado de VRV, si es ese el caso te recomendamos un replanteamiento de la instalación.

1.- Existe un limite máximo de volumen de refrigerante que puede tener una instalación y esta supeditado a varios factores, entre ellos el volumen del menor espacio con unidad interior.

2.- La limitación de tamaño por parámetros económicos y técnicos (tamaño compresores, tramos de tuberías, aislamiento de las mismas, cualificación de los equipos de mantenimiento, etc.).

3.- Limitación del tamaño del sistema ente fallos, averías, desperfectos o paradas no programadas, que no deben afectar a la totalidad de los locales.

4.- Las instalaciones comunes son útiles en la medida que son muy económicas de mantener y explotar mensualmente. Pero cuando son costosas o desendiosas, como es el caso del aire acondicionado (climatización), lo mas prudente es que cada propietario o usuario se haga responsable de los gastos que conllevan, de esta forma se evita el derroche y se garantiza el pago de los gastos.

5.- Hay mas elementos que nos recomiendan que las instalaciones de VRV sean de tamaño medio o bajo, pero creo que con las mencionadas anteriormente queda suficientemente claro.

Replantea tu instalación y cuéntanos tus nuevas necesidades. Recuerda que aunque la técnica lo permita, esta no debe infringir la legislación.

Un salud y suerte.

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro