Sistemas de climatización e instaciones de ventilación, calefacción y aire acondicionado
por
#366855
Buenos dias,

En una residencia de ancianos dispongo de un sistema de climatización con equipos VRV. La renovación de aire se lleva a cabo con 4 ventiladores ( dos de aportación y dos de extracción). El aire es directo del exterior (sin tratar). El tema es que el sistema de ventilación está parado ya que aportar aire a 30 y pico grados en verano aumenta la temperatura, y a todo esto se suma que el clima no va muy sobrado con lo que los residentes pasan calor. Me piden una solución al sistema..

He pensado en dos opciones:
1-Sustituir los ventiladores de aportación y extracción por recuperadores de calor apoyados con bateria de refrigeración/calentamiento de agua, con lo que deberia añadir una bomba de calor condensada por aire al sistema.
Esta opción por eso económicamente sube bastante.
2-Otra opción que se me ocurre es conservar los ventiladores y mirar de intercalar una bateria de agua a la salida de los mismos, con igualmente una bomba de calor para enfriar/calentar el agua.
No se que os parecen estas opciones y si la segunda es factible y como podria dimensionar . También comentar que los conductos están sin aislar con lo que ¿habría posibilidad de condensaciones en los mismo?

Gracias y saludos

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro