Actualidad y consultas sobre vehículos eléctricos
por
Actualmente preparamos un proyecto de renovación de unas calles donde se va a incluir un poste de recarga. El titular será un ayuntamiento y su idea es adquirir un poste de carga semi-rápida que permita la conexión con tomas tipo 1 y tipo 2.

Después de un buen rato de búsqueda y llamadas, encuentro en que no hay postes de carga exterior que permitan el uso de conectores tipo 1. ¿alguien sabe el motivo o es que ando equivocado?

Mi planteamiento actual es proyectar uno de los postes que disponen de 2 tomas, una tipo schuko y otra del tipo 2. A ver si alguien me puede recomendar que conectores tienen más futuro.

Cabe resaltar, que no darán el salto a postes tipo electrolinera, ya que su coste se va hacia los 25mil euros. Si no que se utilizará el poste sencillo como los que he indicado previamente (4-6mil €), donde el usuario debe usar su propio cable del vehículo.

Gracías de antemano, cualquier ayuda es buena.
por
Apellidos escribió:Actualmente preparamos un proyecto de renovación de unas calles donde se va a incluir un poste de recarga. El titular será un ayuntamiento y su idea es adquirir un poste de carga semi-rápida que permita la conexión con tomas tipo 1 y tipo 2.

Después de un buen rato de búsqueda y llamadas, encuentro en que no hay postes de carga exterior que permitan el uso de conectores tipo 1. ¿alguien sabe el motivo o es que ando equivocado?

Mi planteamiento actual es proyectar uno de los postes que disponen de 2 tomas, una tipo schuko y otra del tipo 2. A ver si alguien me puede recomendar que conectores tienen más futuro.

Cabe resaltar, que no darán el salto a postes tipo electrolinera, ya que su coste se va hacia los 25mil euros. Si no que se utilizará el poste sencillo como los que he indicado previamente (4-6mil €), donde el usuario debe usar su propio cable del vehículo.

Gracías de antemano, cualquier ayuda es buena.
Schuko (enchufe como el de casa): motos, bicis, pequeños vehículos eléctricos más antiguos.

Tipo 2: Conector de vehículos eléctricos (mayoría marcas Europeas)

Tipo 1: Conector de vehículos eléctricos (mayoría marcas Asiaticas)

Los vehículos con conector tipo 1 tambien pueden cargar en las tomas tipo 2, ya que existen adaptadores de tipo 1 a tipo 2. De hecho la mayoría de usuarios con vehículos con conector tipo 1 lo suelen tener.

Te recomiendo tipo 2 en la medida de lo posible.

Circutor es buen material.

Saludos
por
Muchas gracias por la respuesta "pipas".

Estuve realizando algunas llamadas y como bien dices, existe un adaptador de toma tipo 1 a toma tipo 2, por este motivo no existen postes de calle estandart con toma tipo 1, y todos los de carga lenta o semiràpida incluyen tomas tipo 2 ( con o sin schuko).

Ahora tengo otra duda, y es que tengo entendido que en las tomas schuko podría cargarse cualquiera de los vehículos. ¿No es así? Porque veo que no incluyes los coches actuales entre los ecnchufables al schuko.

Palabras clave