Vehículo teórico basado en el efecto suelo. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Actualidad y consultas sobre vehículos eléctricos
por
Buenas noches, estoy experimentando con un prototipo adaptado al efecto suelo. El vehículo consistiría en una cabina en forma de gota con cuatro propulsores de cero emisiones para permitir el desplazamiento. Para no entrar en detalles, tengo casi todo solucionado, incluso he propuesto varios diseños. La cuestión radica en que de aeronáutica no comprendo prácticamente nada y recurro a un amigo; sin embargo, sus cálculos me parecen algo extraños (quizás sea por mi desconocimiento). Las preguntas son las siguientes: ¿es posible utilizar motores eléctricos para aprovechar el efecto suelo y mantener el prototipo en sustentación? Si es así, ¿cuáles serían las especificaciones de los motores? ¿Alternativas? ¿Qué baterías serían las más recomendables en cuanto capacidad y voltaje? ¿Sería más inteligente inclinarse a usar supercondensadores o pilas de combustible basados en el hidrógeno/ metanol?

A todo esto, las dimensiones y el peso del prototipo serían las siguientes:
Tripulción: 1 piloto.
Longitud: 2,3 metros.
Envergadura: pendiente de respuesta. Depende del sistema de propulsión.
Altura: 1,4 m.
Peso en vacío: 300 kg como máximo.

El rendimiento mínimo esperado sería:
Velocidad máxima operativa: 60 km/h.
Techo de vuelo: 2 metros.

Al tener tantas cuestiones sin resolver, no pondré datos como envergadura, superficie alar, radio de acción, alcance, potencia/peso, etc.

En el caso de haber alguna respuesta, sería recomendable incluir fórmulas para calcular estos datos y/o páginas que aporten información al respecto. Gracias de antemano.
Palabras clave