Actualidad y consultas sobre vehículos eléctricos
por
muy buenos dias
no se si es aqui donde tengo que poner mis preguntas
quisiera saber si se le puede poner un motor electrico a mi bici
encontre un patinete electrico con el motor MY 1016 y acelerador de puño y que ria ponerselo a la bici
pero no se si me podran multar o si tendre problemas
las normas creo que dicen que mientras no deje de ser una bici no pasa nada pues siguesiendo una bici
lo quiero hacer por falta de pasta a si me saldria muy ecomomico y satisfacion personal
es para poder hacer el camino de santigo asta ahora munca tuve esa posibilidad por motivos de salud pero con la ayuda de un motor para subir alguna cuesta estaria muy bien solo es una ayuda al subir cuestas
pero este es otro tema sin mas un cordial saludo andres
por
achachimeno escribió:muy buenos dias
no se si es aqui donde tengo que poner mis preguntas
quisiera saber si se le puede poner un motor electrico a mi bici
encontre un patinete electrico con el motor MY 1016 y acelerador de puño y que ria ponerselo a la bici
pero no se si me podran multar o si tendre problemas
las normas creo que dicen que mientras no deje de ser una bici no pasa nada pues siguesiendo una bici
lo quiero hacer por falta de pasta a si me saldria muy ecomomico y satisfacion personal
es para poder hacer el camino de santigo asta ahora munca tuve esa posibilidad por motivos de salud pero con la ayuda de un motor para subir alguna cuesta estaria muy bien solo es una ayuda al subir cuestas
pero este es otro tema sin mas un cordial saludo andres

Aunque tengas problemas económicos te recomiendo intentar ahorrar para comprar una bicicleta eléctrica o comprar un kit. El kit preparado, de por sí, ya parece bastante laborioso de instalar... batería, cargador de batería, centralita de control, y todo el cableado a frenos, encoder...

http://www.motorparabicicleta.com/2012/ ... legir.html

También puedes intentar alquilarla:

http://www.bicigrino.info/tienda_virtua ... trica.html

O que te la adapten en un taller.

A ver qué dicen otros compañeros, pero creo que intentar adaptar ese motor te va a acarrear muchísimos problemas, y va a afectar a tu seguridad.
por
muy buenas
muchas gracias por tu respuesta
no es tan difícil como te parece aun es mas facil que el kit por que solo tendria que pensar en como poner el motor si a la rueda de lantera o trasera lo de mas esta ya ello y no tengo tanta pasta para alquilarla por un par de meses ya que saldria de roncesvalles lo que me precupa es el sistema legal si por ahorar unos duros me va sslir mas caro pagando multas hace unos años tambien le puse unos motores a la caravana y no es tan conplicado un poco de maña y paciencia espero no ofenderte ni molestarte con mi comentaria lejos de mi esta en molestaros me parace muy bien tu respuesta y muy sincera un cordial saludo andres
por
Enterate de las subvenciones por ser vehículo eléctrico, igual te pagan la mitad y ya puedes llegar, aunque supongo que querrås adaptar la vici de "carretera" de toda la vida, vamos, de carreras.
por
por surkaster
muy buenos días
muchas gracias por tu respuesta
lo de la subvenciones tengo que mirarlo a ver no se si en Galicia las tendrán pero tango que mirar
lo segundo es en una bici normal con tres catalinas y 7 piñones si le quiero poner el motor del patinete
aun me faltan unos pequeños retoques para ver en que rueda lo pongo si en la de atrás o en la delante en la de atrás tengo que pensar como poner un piñón grande del lado izquierdo que es un poco laborioso
y ahora con lo de la subvenciones tengo que estudiar las ociones muchas gracias un cordial saludo Andres
por
Yo diria que o a la rueda de atras o al eje de los platos.

Y si quieres aprovechar un motor, seguro que es mås fácil actuar en los platos.

Y luego la batería, el cargador, elementos de sujeción etc.....si es por construir se hace, pero mira lo de la subvención,

http://www.inega.es/subvencions/antigua ... _0006.html

"Motocicletas híbridas, de hidróxeno ou pila de combustible: importe de 750 euros/motocicleta."

Saludos.
por
muy buenas
lo primero perdón por mi tardanza
pero estuve mirando lo de las subvenciones y ya no hay fondos
y de subvención nada por que luego lo tienes que declarar a hacienda y te lo cobran bien te sale aun mas caro
estoy en el proyecto lo tengo que poner en la rueda delantera estoy haciendo un pequeño porta bultos y hay va el motor la rueda con piñón ya esta hecha solo me falta poner el porta bultos y instalar el motor con cadena a la rueda y listo espero que no me de oscilaciones si no hay que pensar en otra solución a ver que pasa ya os contare como sale la cosa un saludo y mil gracias por vuestra ayuda
por
Pues no se si meter peso en la rueda delantera va a ser bueno para bajar en mojado.....

A ver si te vas a meter un moco bueno, todas las que he visto llevan el peso detrás, y la tracción o atrås o en las catalinas....

Pero no sé mucho, o nada del tema, ideas que me vienen.

Saludos.
por
muy buenas en las catalinas no puedo por que son fijas y en la rueda trasera tendria que ponerle un piñon en le lado izquierdo que fuera independiente de los otros y me es mas dificil sin embergo en la delantera es mas facil
el motor pesa menos de un kilo anda por los 400gramos mas o menos un saludo y muchas gracias
por
muy buenas
sigo en el proyecto pero me surgió un imprevisto pensé que en mi pueblo podría encontrar el piñón del motor pero no lo consigo el piñón es de 9 dientes para cadena de bici y el que tiene es para corea ya tenia montada la rueda con su piñón libre pero ahora hay que pensar o buscarlo por Internet a ver si lo encuentro el motor es el MY 1016 de 24v y el porta bultos delantero hecho donde va ir el motor
tengo otro problema que es el acelerador cuando acelero se para y cuando no anda eso no es normal tendría que ir acelerando y al soltar parar creo pues este es al revés
a ver si le cambio el sentido muchas gracias y un cordial saludo
por
muy buenas
sigo en el proyecto ya puse el porta bultos delante y ahí va el motor
ya conseguí el piñón de 9 dientes y ya le puse otro piñón libre a la rueda delantera hora solo me falta ponerme manos a la obra y instalar todo poco apoco las baterías son de pastores eléctricos de 12 v comunicándolas hago que salga a 24 v ya os mostrare fotos poco a poco un saludo
por
muy buenas
perdonar mi tardanza pero este proyecto va un poco lento ya que hay que hacer muchas mas cosas
y tuve que modificar muchos pasos
as pongo una imagen del motor instalado y casi listo pero sin los damas a justes mañana le saco las fotos casi definitivas ya que ahora ya rula muy lenta o casi nada por un pequeño desajuste en la centralita y la rueda unos pequeños fallos que espero corregir con la foto lo entenderéis ya que la rueda tiene un piñón de una bh es decir normal y en el motor uno de 9 dientes
ahora tengo que soldare una catalina grade al piñón de la rueda
lo que me pasa ahora es que anda mucho en el aire pero cuando la poso en el suelo nada de nada en el aire coge unos 60 km pero al ponerla en el suelo nada no puede con la bici
me dicen que s por el piñón que es muy pequeño y no hace bien la distribución a ver que pasa este sábado cuando modifique la rueda cadena y demás cosillas a ver si puede con la bici y con migo si no todo ala basura un saludo y ya pondré mas fotos solo hice una por si no funcionaba la cosa parece que marcha a ver

Imagen
por
buenas tardes
hoy probé mi bicicleta eléctrica con todas las modificaciones y anda paro muy lenta casi ni puede con la bici algo me esta fallando pero no se lo que es en vació anda bien es decir con la rueda en alto sin tocar el suelo pero cuando la posas nada de nada no se si son las baterías o lo que es a seguir dando le mas vueltas al tema a ver donde esta el fallo a ver si puedo subir el vídeo y las fotos
Imagen

Imagen

http://es.tinypic.com/usermedia.php?uo= ... h4l5k2TGxc

pongo los enlaces por que aun no se como subir las fotos o vídeos ya que me dice que son muy grades
espero que los puedan ver y puedan ayudarme a ver donde esta el problema sin mas muchas gracias y un cordial saludo
Palabras clave