Información y preguntas sobre sistemas de seguridad, CCTV, alarmas, intrusión, megafonía, etc.
por
Hola a todos, tengo la siguiente duda:
Me han hecho un proyecto para un edificio de oficinas y los apartados de megafonia, intrusismo y CCTV han metido materiales Siemens y no se que me da que me parece que estos materiales son caros, por lo que os agradeceria que me indicaseis algun otro fabricante que sea mas economicos y decidme (si podeis9 en que % aproximado puede estar de mas economico otro fabricante con respecto a Siemens.

no se si es mucho pedir pero estoy hablando de un presupuesto de estas instalaciones en torno a los 100.000,00 euros. con nada que me ahorre es dinero, no?

Gracias a todos, un saludo
por
Hola compañero,

Ahora mismo no tengo catálogos a mano ni precios, pero si entras en www.sonelco.com tienes catálogos.

A ver si te va bien.

Un saludo.
por
Primero decir que en un proyecto hay que mirar el pliego de condiciones donde se especifican las características de los equipos a instalar, el ingeniero puede poner, a modo de referencia para el presupuesto, unas marcas que le gusten o simplemente que conozca al proveedor, pero lo que importa son las características del producto.

Una vez se conocen las características, se puede buscar unas marcas distintas pero con equipos similares a los proyectados, cambiar las marcas que en proyecto se definen es cosa del instalador.

Y por último te puedo decir las marcas con las que yo trabajo, para CCTV suelo poner samsung, para Megafonía pongo Tannoy y para intrusismo no especifico ningún fabricante, aqui digo que los sensores deben incorporar doble tecnología y un angulo determinado a cada circunstancia
por
janto2009 escribió:Hola a todos, tengo la siguiente duda:
Me han hecho un proyecto para un edificio de oficinas y los apartados de megafonia, intrusismo y CCTV han metido materiales Siemens y no se que me da que me parece que estos materiales son caros, por lo que os agradeceria que me indicaseis algun otro fabricante que sea mas economicos y decidme (si podeis9 en que % aproximado puede estar de mas economico otro fabricante con respecto a Siemens.

no se si es mucho pedir pero estoy hablando de un presupuesto de estas instalaciones en torno a los 100.000,00 euros. con nada que me ahorre es dinero, no?

Gracias a todos, un saludo

Te puedes poner en contacto con varios distribuidores / fabricantes que igualan la calidad de Siemes con otros costes (No nos engañemos, la realidad es que hay en CCTV del orden, tengo entendido, de solo 5 fabricantes de CCD's y electrónicas asociadas. Otro tanto ocurre con las ópticas, etc etc. Está claro que ni Siemes ni otros pseudofabricantes elaboran producto directamente. Basta con añadir serigrafía adecuada al producto final. A igualdad de producto, seleccionemos entonces el mejor distribuidor.) pero por lo general solo trasladan listas de precios netos a empresas instaladoras homologadas :nono . (Digo por lo general). Si te sirve de ayuda, puedo aportarte los precios netos de los materiales de sustitución en cuestión :o si me pasas un listado o interceder para que los proveedores habituales con los que trabajo (yo lo hago en una instaladora) se pongan en contacto contigo. T'amos p'ayudar, o no?

Saludos,

:saludo
Última edición por NO_FIRE el 15 Abr 2009, 22:54, editado 1 vez en total
por
solo apuntar una cosita, a lo que dice jayma, lo de cambiar las marcas, no es cosa del instalador tan alegremente como el parece decir (aun cumpliendo las caracteristicas).

Las marcas en proyecto pueden o no pueden ser orientativas, en todo caso quien decidirá será la dirección técnica durante la ejecución del proyecto que si no coincide con el instalador este no podrá hacer cambios sin su aprobación. En todo caso también los presupuestos son vinvulantes, ya que si en ellos te dicen que pongas marca A y el instalador te pone marca B hay al menos fraude.

Por otro lado a veces para no escribir demasiado se indica marca en lugar de todas las características citadndo sólo las principales.

Por ejemplo si tu pides un coche de 1000 cc que tenga 100 cv con cuatro ruedas etc.. seguro que no es lo mismo un audi que un TATA aunque cumpla lo demas.
La durabilidad no es la misma, el servicio técnico en caso de avería también cuenta, la disponibilidad de recambio o ampliabilidades es así.

Además ten en cuenta que el usuario que no es ni proyectitsta ni instalador tiene "afinidad" por la marca proyectada por las anteriores razones....¿tiene el isntalador derecho a cambiar estas por otras mas ventajosas para él?

En tu caso no es así ya que tu eres el que pides el cambio pero el caso que te pido existe..
Palabras clave