Información y preguntas sobre sistemas de seguridad, CCTV, alarmas, intrusión, megafonía, etc.
por
Hola gente,

He curioseado en el foro antes de preguntar pero no encuentro respuesta...a ver si alguien puede aconsejarme...

¿Qué ips (o fps) me recomendais que se utilice en el videograbador digital para almacenar la información de 2 cámaras en cocheras, entrada edificio y planta cubierta?

Es para monitorear y almacenar la posible intrusión al edificio.

¿Alguna recomendación-preferencia en concreto para videograbadores?

Gracias y un saludo! :D
por
Bueno, yo me lo guiso, yo me lo como.... a lo juan palomo....

He dado con diversos manuales y recomendaciones de CCTV y el ips recomendado ronda entre los 5 - 8 ips, aumentando este si la velocidad de movimiento es elevada (unos 12 ips) y disminuyendo si la imagen es bastante estática hasta incluso 1 ips...

Ahora, una duda por pura curiosidad....para que tipo de aplicaciones son necesarias capturar los 100ips que ofrecen muchos sensores si la integracion del ojo no detecta parpadeo a partir de unos 30 ips??
por
Hola,

las 100 ips que comentas suele ser un data referido a la capacidad global del grabador , es decir, si el grabador es de 4 canales, esté grabará 25 ips por canal, no 100 ips por canal. No he visto ningún grabadpor que permita poner más de 25/30 ips por cámara, hablando siempre de sistemas de seguridad.

Por otro lado, lo primero que preguntas teniendo en cuenta que son sólo dos cámaras, dependiendo del tipo de grabador que pongas y de su capacidad de disco duro puedes ponerlas a grabar incluso a tiempo real con una "capacidad" de almacenamiento buena. Dependiendo del grabador 12ips puede estar muy bien y verse en "tiempo real" o verse a saltos. Te aconsejo vayas probando como se ve mejor el video grabado y, según la capacidad de almacenamiento, subas la calidad de grabación. Te en cuenta que si cuentas con tecnologías de detección de movimiento o de grabación por alarmas puedes optimizar la cantidad de almacenamiento.

Un saludo, joseba_o
Palabras clave