PFC-Control del riego de un jardin y videovigilancia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Información y preguntas sobre sistemas de seguridad, CCTV, alarmas, intrusión, megafonía, etc.
por
MAZINGER escribió:
Contenido
Total, que le hemos desmontado la ilusión al chaval... :partiendo

no... el papel lo aguanta todo........

quiero decir que el puede decir que obviara la ley de proteccion de datos para centrarse en los apsectos tecnicos... todo dependera del profesor ya que lo fundamental que es montar el sistema sabra.

será ilegal pero funcional......

para ejemplo los señores oscuros..

se de algunos que en su poryecto fin de carrera proyectaron con vigas de cristal .. total no se iba a construir paero que daba bien con la idea de proyecto
por
Hombre, no sé... a mí me presentan un PFC que no puede llevarse a la realidad y me rio de janeiro un ratito....
Es como si un biólogo en ciencias marinas versa sobre el apareamiento de las sirenas... pues como que no.
Un PFC ha de poder llevarse a la realidad.
por
no es lo mismo mazinguer, lo tuyo es imposibilidad fisica.

lo mio es imposibilidad legal en este momento pero susceptible de ser modificada y convertirse en legal lo que no afecta a nada a su funcionalidad pero si a su legalidad. Ademas bastaría indicar en la descripicon del proyecto que el parque está dentro del complejo fabril de depuración por lo tanto no es un sitio de acceso publico sino una reserva de espacio futuro...... no mes eas aguafiestas hombre :brindis
por
MAZINGER escribió:
Contenido
Total, que le hemos desmontado la ilusión al chaval... :partiendo

jajjajajjajajajaja pues tampoco es eso, me imagino que mi profesor sabra lo que se trae entre manos, de todas las maneras se lo comentare pero vaya.......que si el me lo a planteado seguro que no existira ningún problema, o ya me ira diciendo el....

lo de la depuradora que comentas tu, fue por poner (de momento) un sitio desde donde controlarlo.....sin mas.

Lo que si que me gustaría que me explicaríais sería lo siguiente:

1º--de que forma le llegan los datos al PLC, haber si me explico yo le mando algo desde mi PC vía WIMAX y lo que me gustaría saber es lo que le llega a este como lo debo de tratar que debo de hacer con esos datos .....

Haber si alguno me respondeis a esto, sería de agradecer.

un saludo.
por
almarti escribió: me imagino que mi profesor sabra lo que se trae entre manos, de todas las maneras se lo comentare pero vaya.......que si el me lo a planteado seguro que no existira ningún problema, o ya me ira diciendo el....

:espabilao :espabilao :espabilao

.
por
arquimedes escribió:
almarti escribió: me imagino que mi profesor sabra lo que se trae entre manos, de todas las maneras se lo comentare pero vaya.......que si el me lo a planteado seguro que no existira ningún problema, o ya me ira diciendo el....

:espabilao :espabilao :espabilao

.

que quiere decir eso???
por
pues que hay profesores de proyectos buenísimos que saben perfectamente de que va la cosa y otros, que bueno que la legalidad la plasmacion practica de lo proyectado no lo tienen muy claro, capaces de organizar hasta monterias para la caza del gamusino....corramos un estupido velo........
por
arquimedes escribió:pues que hay profesores de proyectos buenísimos que saben perfectamente de que va la cosa y otros, que bueno que la legalidad la plasmacion practica de lo proyectado no lo tienen muy claro, capaces de organizar hasta monterias para la caza del gamusino....corramos un estupido velo........

Y tu que crees, que el proyecto que se me a sido planteado es un proyecto malísimo o que necesita bastantes retoques para convertirse en un proyecto bueno.
por
pues no se chico depende de lo que te metas en el proyecto. si solo el control de un parque no parece mucho para un PFC, pero si lo telecontrolas ya empiezas a darle cuerpo.

Depende de lo completo que lo hagas. El esqueleto es pobre pero si quieres le puedes dar muchas carne y quedarte un PFC muy bueno, ya depende de ti.

Ademas yo no soy electronico con lo cual haria una chapuza y/o no me complicaria, lo compraria todo prefabricado llamado a varios comerciales cosa que tu no puedes hacer y hay esta la gracia...
por
Hola que tal:

Mira te comento como lo ejecutaría yo:

1º) Para el tema de comunicación a través de Wimax, Todos los equipos Wimax son Router-Switch y la mayoría con los que he trabajado soportan tambien los IEEE 802.1a,802.1b,..., 802.11n, es decir dicho en roman paladino Wifi de toda la vida. Lo que es muy importante que tengas en cuenta son dos cuestiones que yo pondría en el proyecto:

-Nunca elijas un equipo cuya potencia de emisión sea superior a 500mW, osea como un walkie talkie porque si no tienes que pedir una autorización a

- Las bandas en el espectro radioelectrico para uso libre destinadas a Wimax son 2.6 y 5.5GHz si mal no recurdo, pero Ojo aunque uses banda libre nunca puedes superar los 500mW de potencia de emisión. Con esto dependiendo del tipo de antena puedes llegar a alcanzar perfectamente entre 500m y 1.5kM, sin visión directa entre equipos transmisor y receptor.

2º) Respecto al tema del PLC según entiendo es bastante sencillo dado que puedes controlar la toma de alimentación de la bomba de riego directamente a una de las salidas a través de un rele, para hacer esto tienes que elegir apropiadamente el PLC, existen muchos tipos pero a mi me gusta mucho el S300 de Siemens que poseé salidas a 24V y 40A que son las que utilizaras para activar un rele de 24V de activación de paso, que lo unico que hace es dar alimentación a la bomba del aspersor de riego.
Ahora si quieres ser muy exquisito puedes llegar incluso a controlar incluso la cantidad de agua que utilizas para regar usando un caudalímetro y con el PID interno que lleva el S300, pero weno esto es otra historia.....

3º) La camara de video no hay problema ninguno dado que lo único que debes hacer es a través del equipo del Router-Switch de Wimax conectarlo con la dirección IP apropiada y conectarla a la red que has creado previamente para todo el sistema, lo que si no me queda claro es si la cámara la debes veer en la misma aplicación de control de riego que instales en el PC que controla todo, bueno eso es facil...

4º) El PLC si utilizas uno con puerto TCP/IP es lo mas sencillo, mira te doy un ejemplo de como podrias definir la red:

Dirección de red: 192.168.0.0 / 255.255.255.0
Dirección de Broadcast: 192.168.0.255 /255.255.255.0
Dirección del Router-Switch1 (Gateway): 192.168.0.1 /255.255.255.0
Dirección del Router-Switch2 (Gateway): 192.168.0.2 /255.255.255.0
Dirección del Servidor (el PC de control): 192.168.0.3 /255.255.255.0
Dirección del Cliente (el PLC): 192.168.0.4 /255.255.255.0
Dirección de la Cámara1 : 192.168.0.5 /255.255.255.0
.......
Dirección de la Cámara8 : 192.168.0.13 /255.255.255.0

La WAN que conecta los dos equipos Wimax pon :192.168.1.0/ 255.255.255.252
Extremo de la WAN del WIMAX1: 192.168.1.1/255.255.255.252
Extremo de la WAN del WIMAX2: 192.168.1.2/255.255.255.252

Te he hecho el maskrading mas simple posible si te das cuenta supongo poco flujo de datos y por eso
no he hecho subredes que impidan colisiones de red, pero weno si no te van finas las camaras me avisas.

5º) Oye y respecto al tema de la legalidad de la vigilancia, es TOTALMENTE LEGAL GRABAR en un recinto PRIVADO, siempre que no grabes nada fuera del recinto PRIVADO, y además no hay que pedir permiso ABSOLUTAMENTE A NADIE, te lo aseguro porque he trabajado en temas de seguridad, y si alguien no lo tiene claro que mira antes de contestar en esta pagina:

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

Un Saludo
Última edición por inakeitor el 29 Jul 2010, 13:12, editado 2 veces en total
por
inakeitor escribió:5º) Oye y respecto al tema de la legalidad de la vigilancia, es TOTALMENTE LEGAL GRABAR en un recinto PRIVADO, siempre que no grabes nada fuera del recinto PRIVADO, y además no hay que pedir permiso ABSOLUTAMENTE A NADIE, te lo aseguro porque he trabajado en temas de seguridad, y si alguien no lo tiene claro que mira antes de contestar en esta pagina:

Debería leer mejor el hilo, se trata de un parque público no un recinto PRIVADO, sino PÚBLICO. Las imagenes se envian a la policia local por lo que, en principio no debería haber problema, deberá tramitarse y aprobarse según el RD.

SALUDOS
por
Perdón efectivamente no me había dado cuenta que se refería a un recinto público.

Para ese caso te anticipo que efectivamente tienes que tener un archivo de titularidad registrado en la AGPD, además de cumplir una serie de puntos que vienen reflejados en la normativa accesible desde la página web de la "Agencia Española de Protección de datos", y tienes que poner en cada pto de cámara un aviso de donde deben ponerse en contacto los usuarios del parque para ejercer sus derechos de rectificación, cancelación , ...etc, respecto a los videos en que pudiesen aparecer.

Pero lo unico que cambia al ser en un recinto público es q es más follón a nivel burocrático.

Respecto al tema de avisar a la policia es un tema interno de la empresa de seguridad, pero la grabaciones son responsabilidad de la empresa que gestione el recinto.

En fin si es para un PFC no te compliques demasiado la Vida que total estas cosas que no son técnicas las suelen mirar mas bien poquillo...

Un Cordial Saludo
por
Dependerá del tutor del proyecto, porque en la vida real tan importante es el diseño técnico como la legalización de la instalación y dirección de la obra. No estaría de más reflejarlo en la memoria y otros documentos, si le gusta el tema y tiene ganas de complicarlo un poco.

SALUDOS
Palabras clave