Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos!

Estoy calculando mi primera estructura con Cype 3D y pensaba que me estaba desenvolviendo bastante bien, hasta que he llegado a las uniones...

La estructura que estoy calculando es una sub-estructura de refuerzo para colocar bajo un forjado sanitario existente que está teniendo problemas de flecha debido a que en ejecución no se colocaron las viguetas con su correspondiente recubrimiento y el acero está expuesto y en muy mal estado. Lo solucionaremos picando las viguetas, pasivando el acero, reparando la vigueta con un mortero de reparación y colocando bajo este forjado la estructura que estoy calculando.

Imagen

El caso es que para intentar otorgarle un mejor comportamiento ante sismo, he colocado entre pórticos unas cruces de San Andrés con unos tirantes formados por redondos del 10 y a la hora de realizar las uniones, el programa me dice que "El ángulo formado por el tirante y el perfil es demasiado pequeño para poder disponer correctamente un angular de anclaje".

Imagen

Entiendo el problema que indica, pero no sé como resolverlo... ¿Alguien me podría echar un cable?

Muchas gracias a todos por adelantado!
por
Dos preguntas:

1º ¿realmente se trata de un forjado sanitario? ( forjados que se construyen en los edificios a nivel del terreno natural, y cuyo objetivo es aislarlo del mismo).

2º en cualquier caso, ¿os merece la pena mantener el forjado existente? Lo digo, porque con la estructura que estas calculando, ya te serviría de forjado, y podrías tirar el existente y hacerlo con la estructura nueva (por ejemplo de chapa colaborante), lo que te podría salir mas económico (y si realmente no fuese un forjado sanitario, si no un forjado de planta, ganar un poco de altura libre).

Palabras clave