Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
hola a todos:

estoy realizando una entreplanta con 5 m de luz y quiero realizarla con chapa de forjados colaborantes pero no tengo muy claro si la luz que tengo es apta para este tipo de solución

Habeis hecho algo parecido?
por
Yo he hecho algunas, pero solo de 4, ninguna de 5 metros. Creo que con chapa colaborante puedes llegar a 5, pero es el máximo, y siempre con la carga bastante reducida.

Te recomiendo que visites la página de algún fabricante como la siguiente:

http://www.constructalia.com/es_ES/products/productos_final1.jsp?idApli=118257&idProd=16477&idMod=16936&sTipo=1

Encontrarás todas las posibilidades de uso
por
He hecho algunos, normalmente los hago con IPE 160-200 a 1,80-2 metros de separación, estos IPEs se apoyan sobre las jácenas HEB 180-220 separadas de 4 a 6 mts que es la distancia del vano a salvar. sobre las ipes en dirección transversal atornillo las placas con los negativos y mallazo recomendado por las casas comerciales preparado para el llenado de hormigón 10-12 cm. Claro que esto depende de la sobrecarga a soportar.
A parte de Arcelor en Europerfil puedes encontrar tambien material, hace un tiempo tenian un formulario para poder calcularte el forjado colaborante, tenias que indicar el nombre de la empresa constructora.
En Arcelor tienen un documento donde se comentan varios casos para forjados de parking. He visto que en paises como Inglaterra y Alemania se utilizan bastante.
De todas forma la bibliografia existente no es muy abundante, me da la sensación que cada autor tiene o utiliza unos coeficientes y modos de cálculo.
Personalmente me gustaria saber si en el C.T.E. o en algún EUROCODIGO se habla de ellos.
por
Te recomiendo que te pongas en contacto con alguna fabrica donde vendan o distribuyan este tipo de material. Mejor que estas cosas te las soluciones un profesional.

Lo más especifico que he encontrado ha sido esta pagina.

https://chapacolaborante.com/
por
gemoba escribió:hola a todos:

estoy realizando una entreplanta con 5 m de luz y quiero realizarla con chapa de forjados colaborantes pero no tengo muy claro si la luz que tengo es apta para este tipo de solución

Habeis hecho algo parecido?

He calculado multitud de forjados de ese tipo; es sencillo.

Palabras clave