Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
¿Podrían recomendarme algún programa en concreto que funcione bien para el cálculo y diseño de estructuras metálicas? No sería para cálculos muy complicados, básicamente naves industriales, pórticos, etc.

Tengo entendido que Tekla Structures funciona bien para diseño y modelado de estructuras, pero Tekla no cálcula. No sé si se puede alimentar bien desde Cype por ejemplo, también he oído hablar de Robot Structural, que no sé si hace las dos funciones. En realidad estoy bastante perdido, agradecería ayuda.

Un saludo.
por
alvarohdlh escribió:Tengo entendido que Tekla Structures funciona bien para diseño y modelado de estructuras, pero Tekla no cálcula. No sé si se puede alimentar bien desde Cype por ejemplo.

Desde CYPE puedes exportar a Tekla sin problemas: http://exportacion-a-tekla.cype.es/

Aquí lo puedes ver en un vídeo:

phpBB [media]
por
Robot y SAP2000 son los ideales, además fáciles de obtener. Si necesitas un curso de naves industriales bajo norma AISC360 y ASCE7 me avisas, ya que estoy terminando un curso bien completo, teórica y práctica online. Además el curso abarca modelado en acero de naves industriales con SAP, Cype y Robot. pero Robot y SAP son los que mejor encontré
por
Buenos días Eduarte, yo también estoy interesado en algún curso. ¿Cual es el que estas terminando? ¿Que tal es el manejo de Robot?

Un Saludo y gracias.
por
eduarte escribió:Robot y SAP2000 son los ideales, además fáciles de obtener. Si necesitas un curso de naves industriales bajo norma AISC360 y ASCE7 me avisas, ya que estoy terminando un curso bien completo, teórica y práctica online. Además el curso abarca modelado en acero de naves industriales con SAP, Cype y Robot. pero Robot y SAP son los que mejor encontré

Hola donde llevas el curso?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
por
sisifo sabes si en las nuevas versiones de CYPE 3D se puede correr la exportación a TEKLA sin tener ambos software abiertos al mismo tiempo en la computadora ?

Mi experiencia con SAP2000 es que diseñar en acero en Europa (es mi experiencia) con el mismo es un trabajo duro y conduce a sobredimensionados a no ser que introduzcas barra a barra los coeficientes de la interacción viga columna que verdaderamente corresponden, y créeme que es un trabajo que lleva su tiempo saber cuales son los que le corresponden para obtener el diseño óptimo. (Chiy, Chiz, ChiLT, kyy, kyz, kzy , kzz ).

Nosotros utilizamos RFEM aunque desde el mismo no se exportan las componentes (uniones, placas base, etc), aunque creo que CYPE 3D tampoco exporta todas las componentes. Hablo de memoria de hace 2-3 años cuando estuvimos probando. Es decir sólo se importan las barras con sus secciones transversales , excentricidades etc , luego ya dentro de Tekla el delineante trabaja las componentes según han sido diseñadas.
por
SanchoLopez escribió:sisifo sabes si en las nuevas versiones de CYPE 3D se puede correr la exportación a TEKLA sin tener ambos software abiertos al mismo tiempo en la computadora ?

Es necesario tener los dos softwares abiertos. La exportación a Tekla se realiza utilizando la API de Tekla, que está disponible cuando Tekla está en ejecución.

Otra opción es utilizar la exportación en formato CIS/2: http://exportacion-a-cis2.cype.es/

SanchoLopez escribió:Nosotros utilizamos RFEM aunque desde el mismo no se exportan las componentes (uniones, placas base, etc), aunque creo que CYPE 3D tampoco exporta todas las componentes. Hablo de memoria de hace 2-3 años cuando estuvimos probando. Es decir sólo se importan las barras con sus secciones transversales , excentricidades etc , luego ya dentro de Tekla el delineante trabaja las componentes según han sido diseñadas.

Eso no es así. Puedes optar por exportar únicamente las barras, o exportar también las uniones, tanto a Tekla como.en formato CIS/2: http://exportacion-a-cis2.cype.es/#opciones
http://exportacion-a-tekla.cype.es/#opciones
por
Gracias sisifo,

Desconocía. Entiendo pues que exportando al formato CIS/2 se evita el problema de tener ambos software en la misma computadora. La importación en CYPE 3D del modelo analítico de TEKLA entiendo que es a través de IFC, entiendo que las componentes en este caso se pierden?
por
SanchoLopez escribió:Desconocía. Entiendo pues que exportando al formato CIS/2 se evita el problema de tener ambos software en la misma computadora.

Exacto. Además, con el formato CIS/2 puedes comunicarte con otros programas de detallado.

Lo bueno de la conexión a través de la API de Tekla, es que ves directamente en Tekla los elementos conforme se exportan.

SanchoLopez escribió:La importación en CYPE 3D del modelo analítico de TEKLA entiendo que es a través de IFC, entiendo que las componentes en este caso se pierden?

Así es, a día de hoy.
por
Eduarte también tengo algunos cursos podemos intercambiar información y complementar los conocimientos adquiridos.

Palabras clave