Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos días.

¿qué tal estáis?

Escribo a ver si sabéis o me podéis orientar sobre un asunto.

Un cliente tiene un "polipasto" de este tipo:

http://www.demagcranes.es/cms/site/es/D ... gero-KBK_1

De los que se cuelgan sobre vigas y se mueven a mano.

Actualmente lo tienen soportado con unas vigas IPN apoyadas en la ménsula de la nave, y de ellas cuelga el polipasto propiamente dicho.

Sin embargo, se van a trasladar a una nueva ubicación, en la que no es posible apoyar estas vigas en las ménsulas, por lo que nos solicitan un presupuesto para preparar una estructura metálica sobre la que apoyar el conjunto.
La carga del polipasto es escasa (500Kg), lo que pesa más que la carga a elevar son las propias vigas que hacen de soporte al polipasto, que habría que conservar y soportar.

Mi pregunta es si, además de hacer algún cálculo y comprobar secciones de esta futura estructura, se necesita algún tipo de documentación o trámite adicional (en el sentido de proyecto, etc)

Muchas gracias por vuestra atención

Saludos
por
Hola Alberto,
¿Resolviste tu pregunta?

Tengo un cliente de una empresa de diseño y fabricación de maquinaria para el sector de la cimentación y el pilotaje. Van a ampliar sus instalaciones para aumentar su producción y tenemos una duda similar. Les hemos propuesto un puente grúa monorrail de 12,5t como este: https://www.gruval.es/puente-grua/puente-grua-monorrail/ y un polipasto monorraíl con un grupo de trabajo 2m/M5 según la clasificación FEM/ISO.

Queremos saber todos los trámites que debamos hacer para que no se nos caiga el proyecto porque es bastante bueno. ¿Alguna guía que debamos seguir?

Agradezco tu respuesta.

Palabras clave