Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos.
Es la primer vez que participo en el foro.
No llevo mucho tiempo calculando estructura con cype (ni con ningún otro programa) y me ha surgido una duda en la definición de los nudos.
El proyecto consiste en una nave ganadera de 125 m x 15 m, altura 2,5 m a cabeza de pilar, dos aguas con 22 % de pendiente...
Se va a construir en un suelo de arena suelta por lo que he planteado zapatas cada dos pilares.
He definido la unión de los pilares como nudos empotrado y con desplazamiento elástico en Dy.
Supongo un modulo de Balasto en placa de 30x30 de 1,5 k/cm3.
¿El coeficiente K que define el nudo es 150000 KN/m3 x 0,3 m x 0,3 m? K=1.350 kN/m

No se si me he explicado, si no o si tengo un error de concepto importante.
Agradecería una pequeña explicación de como metal 3d define estos números y si estoy cometiendo un error muy grave en el cálculo.

Muchas gracias.
por
Mi consejo es que contactes con una empresa que se dedique al cálculo y diseño de este tipo de estructuras.
Saludos.
por
No el k30 es él K para una placa de 30X30 cm2. Para obtenerlo para tu cimentación puedes tirar de formulario ampliamente expuesto en bibliografía

http://estructurando.net/2015/10/26/bre ... e-balasto/
Palabras clave