Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas,

Estoy realizando el cálculo estructural de una nave sencilla para un proyecto de una asignatura de la carrera. Realizo la nave siguiendo el vídeo del enlace, pero con mis dimensiones. https://www.youtube.com/watch?v=19mVHW5n38A
A la hora de la comprobaciones los pórticos frontal y trasero no cumple el mismo perfil que utilizo en los pórticos centrales. Esto me lleva a pensar que hay un error, ya que en teoría estos pórticos suelen tener menos esfuerzos.
El error es el siguiente: "No se puede comprobar la interacción entre torsión y cortante, ya que las tensiones tangenciales de torsión son excesivas y agotan la sección."

A alguien le ha pasado y podría decirme cual es mi fallo?

Adjunto también foto del defecto.

También la unión de los pórticos la realizo con un perfil ipe80 en el alero, y la unión de los dos perfiles ipe 80 con el pilar y el dintel tampoco me cumple, dice que el ala del ipe no está alineada con el ala del dintel, pero no sé como moverlo para que quede alineado.

si alguien me pudiera ayudar con estos errores se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias,

Un saludo

PD os dejo las características de mi nave:
alero 5 m
cumbrera 7.412 m
6 vanos de 5 metros, con correas IPE 120 de 2 vanos (L/300) de fijación rígida
pilares HEB 220
Dinteles Ipe360
tengo un muro lateral que arriostra el pilar a pandeo de 5 m
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Creo que necesitas más rigidez. Mete pilares intermedios en los testeros de lo contrario se comen todo el viento frontal
Palabras clave