Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos,
quería preguntaros cuales serían las dimensiones (aproximadamente) de las zapatas aisladas de una nave a dos aguas de 15 metros de luz, pilares de 10 metros de altura, con puente grúa para 10 toneladas y separación entre pórticos de 5,85. Resistencia del suelo 0,25 MPa

Con NM3D he obtenido zapatas de 2,20 x 2,20 x 1,15 m ¿qué os parecen?
por
Tolosa escribió:Hola a todos,
quería preguntaros cuales serían las dimensiones (aproximadamente) de las zapatas aisladas de una nave a dos aguas de 15 metros de luz, pilares de 10 metros de altura, con puente grúa para 10 toneladas y separación entre pórticos de 5,85. Resistencia del suelo 0,25 MPa

Con NM3D he obtenido zapatas de 2,20 x 2,20 x 1,15 m ¿qué os parecen?

Hola,

a si, de primeras, me parecen grandes. Te recomiendo que cálcules el aréa de influencia de cada pilar, y te compruebes con un ábaco.
por
Muchas gracias¡¡
de cálculo de cimentación ando flojo.... por eso estoy con NM3D, me pondré a investigar lo que dices.

Se me olvido decir que los pilares están empotrados, luego estoy penalizando la cimentación, además de los momentos que introduce el puente grúa.
por
No los veo grandes teniendo en cuenta el tema del momento... El 1,15 supongo que te lo habrá metido por aquelo de que el canto sea superior al 50%. No es dogma pero...

Yo, generalmente suelo verificar con lo que dice este librito, que es una milongada, pero para comprobar y ver si estás en la "provincia" va muy bien...

Luego ya vendrá san cype a pontificar...

http://www.casadellibro.com/libro-numer ... 005/797198
por
Spam escribió:No los veo grandes teniendo en cuenta el tema del momento... El 1,15 supongo que te lo habrá metido por aquelo de que el canto sea superior al 50%. No es dogma pero...

Yo, generalmente suelo verificar con lo que dice este librito, que es una milongada, pero para comprobar y ver si estás en la "provincia" va muy bien...

:emc2 Buena esa herramienta, de lo numeros gordos, si señor.
por
SOPANDA escribió:
Spam escribió:No los veo grandes teniendo en cuenta el tema del momento... El 1,15 supongo que te lo habrá metido por aquelo de que el canto sea superior al 50%. No es dogma pero...

:cheers
A veee... ya he dicho q luego hay q hacer el fino, pero para ver "pande" van mas o menos (y sobre todo, para hacerse una idea inicial de que tipologia te puede convenir más) con media hora de papel boli y calculadora avanzas mucho más de lo que te puedes imaginar. Aunque el título pueda parecer algo "frívolo" hay bastante materia gris en ese libro. Si se sabe usar es una muy buena herramienta.
por
Spam escribió:
SOPANDA escribió:

:cheers
A veee... ya he dicho q luego hay q hacer el fino, pero para ver "pande" van mas o menos (y sobre todo, para hacerse una idea inicial de que tipologia te puede convenir más) con media hora de papel boli y calculadora avanzas mucho más de lo que te puedes imaginar. Aunque el título pueda parecer algo "frívolo" hay bastante materia gris en ese libro. Si se sabe usar es una muy buena herramienta.

No era ironía, que yo tambien lo uso! Los emoticonos no son lo mío, :smile
:saludo
Palabras clave