Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a todos,
estoy estudiando I.T de Minas, especialidad Recursos Energéticos, y me queda hacer el PFC: una planta de reciclaje de neumáticos. Como el reciclaje tiene que ir dentro de una nave industrial...he tenido que diseñar una nave industrial con Cype, y ahí es donde tengo el problema ya que yo nunca había usado ese programa.

Use el NM3D y el GdP para introducir las cargas. El problema es que la nave cumple por resistencia sin problemas, pero al meter la flecha, los perfiles se disparan. Mi profesor no sabe donde esta el fallo, dice que cree que al introducir las cargas pero que no sabe exactamente donde. Yo por mas que lo he revisado no lo encuentro, por eso os comento mi problema a ver si alguien me puede echar una mano.. os lo agradecería mucho!!

A continuación os pongo los datos que metí en el GdP:
Anchura = 32 m
Longitud = 80 m
Altura del pilar = 8.4 m
Altura cumbrera = 10 m
Pórtico a dos aguas con cercha americana (8 divisiones a cada lado) y muro lateral de 8.4 m que arriostra a pandeo

Separación entre pórticos = 5 m
Peso cerramiento cubierta = 12 kg/m2 (panel sandwich)
Sobrecarga de uso = 40 kg/m2
Peso cerramiento lateral = 0 kg/m2 (placas de hormigón prefabricadas)
Cubierta accesible únicamente para mantenimiento (G1)

CARGAS DE VIENTO (zona eólica C, grado de aspereza única IV, con huecos, coeficiente de obstrucción 0)

CARGAS DE NIEVE (zona 1, altitud 90, exposición normal)

CORREAS EN CUBIERTA de tipo C. Separación 1.41. Cada 3 vanos. Fijación rígida.

Espero que podáis ayudarme,
disculpar la parrafada y las molestias, y muchas gracias de antemano.
por
Estoy haciendo una nave industrial, y en el momento de dimensionar las zapatas y vigas me apareció este mensaje

Atención: No se cumple una comprobación de seguridad

Expresión: indDiametro < diametros->numDiams
Archivo: datmater.c (DATMATER.DLL)
Línea: 7244
Módulo: CYPE 3D.exe

como puedo resolver ese problema?

Palabras clave