Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Quiero poner en mi salón un punto de suspensión para practicar juegos circenses. Dado que mi piso es un bajo, el techo es falso, no pudiendo usarlo para lo que quiero. He pensado poner una viga de madera (por estética mejor que una de metal) entre dos paredes, sujeta por dos estribos de ala interna puestos en la pared con taco químico.

No deja de ser el salón, así que cuanto menos mamotreto mejor. La viga sería de 3 metros y debería soportar el peso de dos personas suspendidas en su centro (200 kg, o 300 si contamos los movimientos).
¿Qué dimensiones de ancho y alto debería tener para esa largura de 3 metros?

Cualquier apreciación que se me escape (tipo de madera, idoneidad de los estribos de ala interna para la sujeción, o lo que sea) o cualquier cosa, preguntar por favor.
Muchas gracias!

Las fotos adjuntas es una instalación similar a la que quiero hacer, para que os hagáis una idea. Saludos!
Imagen
Imagen
Palabras clave