Instalacion temporal concierto+grupo+kioscos El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Lámparas, Sistemas de control, Luminarias, LED y OLED, etc.
por
Buenas a todos,

Quisiera compartir un tema. El caso que me ocupa es una instalacion temporal (fin de semana), al aire libre, alimentada con un grupo electrogeno portatil, para dar servicio a escenario/concierto/dj +kioscos de bebida/comida, incluyendo neveras y grifos de cerveza en dichos kioscos+ alumbrado casetas de venta de entrada. En total unos 15000 w en kioscos+potencia del escenario (luz/audio). Estimo que es seguro que me pase de los 50 Kw, todo alimentado por un grupo de 100 Kva (mas otro esperando en caso de emergencia)

Como necesidad de proyecto tengo:
- Como grupo electrogeno (grupo c), que son de mas de 10 Kw
- Local mojado (grupo c), (la ITC30 establece que las instalaciones a la intemperie son locales mojados!!!) proyecto por ser mas de 10Kw. HARIA FALTA OCA POR SER MAS DE 25 Kw!!
- Por otro lado, la de instalaciones temporales, que seguramente es de mas de 50 Kw

Eso en cuanto legalizacion, parece que hace falta proyecto, y OCA por lo de local mojado!!! Aunque realmente todas las tomas/receptores estarán dentro de los kioskos/casetas, salvo algún foco puntual... No sé, me parece excesivo considerar local mojado a esta instalación.

Con respecto a las ITC, aparte de las tipicas, creo que la instalacion tendria que cumplir todo lo siguiente, aunque tambien me parece excesivo!!!
- ITC 06 (redes aereas),
- ITC 09 (alumbrado exterior)
- ITC 28 (local publica concurrencia)
- ITC 30 (local mojado - intemperie)
- ITC 34 (ferias y stands)

A mi me parece lógica la opcion de solo cumplir la ITC28 en los kioscos de bebida/comida, por ejemplo, dejando las demás para las líneas que alimentan a los kioscos, a la iluminacion externa, a los sistemas de sonido/audio. Incluso en las casetas de obra para la venta de entradas, tickets, etc, se podria pensar que la instalación "dentro de la caseta" no tiene ni la 28!

Cómo lo veis?

Muchas gracias
por
Hola,

Yo no se si lo consideraría local de pública concurrencia. En el campo de aplicación de la ITC-BT 28 hace referencia a parques de atracciones y ferias fijas. Si que consideraría la instalación temporal como de pública concurrencia si esta estuviera dentro de una de ellas (unidades móviles de TV que retransmiten en campos de fútbol utilizando prolongadores que deben ser adecuados alemplazamiento en el que se encuentran. O por ejemplo ferias provisionales a cubierto donde se instalan cables que transcurrido el evento debenser retirados para ser utilizados en otra ocasión. O la alimentación de focos de iluminación móvil en un teatro. )

Si optas por cumplir la ITC-BT 28 el cable tipo H07ZZ-F (AS) soluciona varios de tus problemas aunque no es muy fácil de encontrar.
Si no lo consideras pública concurrencia te valdría H07RN-F.

- Local mojado: sí porque es una instalación a la interperie.
- Alumbrado exterior: sí
- RD 1890/2088 eficiencia energética: si tienes más de 1 kW de potencia instalada (solo cuenta la de alumbrado).
- Redes aéreas: cumple sobre todo las distancias al suelo.

Ten mucho cuidado con las instalaciones de los kioskos, vendedores ambulantes, etc. Pídeles el CI de la instalación de su caseta.

Esa es mi opinión, a ver si algún compañero aporta algo más.

Un saludo
por
Gracias por la informacion.

Apunto un par de cosas más

He ido a ver al Técnico de Industria (antiguo compañero de la Escuela), y me comenta:
- Instalaciones fuera de los kioscos y casetas, tipo 07RN-F
- Dentro de los kioscos, ITCBT28, instalacion en superficie (no necesidad de estanca)
- Necesidad de legalizar toda la instalación co proyecto (desde que el grupo es mayor de 10 Kw, hay que justificarlo todo)
- Red aerea, realmente no le aplica porque dice que la ITC-BT06 va referida a redes de distribución de baja tensión (para ceder luego a compañías suministradoras) que a otra cosa

El colmo es que aquí en Gran Canaria no hay suministradores del 07RN-F. Como no se lo piden mucho y los suministradores de península solo pasan bobinas de 3000 metros, los de aquí no se deciden a comprar, y menos de muchos diámetros!!! A ver que hago...
Ni qué decirte del H07ZZ-F (AS), que por cierto, me dijo el técnico de Industria que surgió a raiz de la Feria de Abril de Sevilla...

Saludos y gracias

PD. Los kioscos vienen sin instalación, pura chapa. La instalación de los kioscos la realiza el electricista del proyecto (baja del poste, instala cuadro, tomas en superficie, luminaria superficie, y a correr..). Aunque claro, no se yó si taladrar la chapa metálica del kiosco para instalar una toma o un cuadro será algo que el que alquila los kioscos a mi cliente (famoso fabricante de bebidas) le hará mucha gracia.
por
garrini3 escribió:Hola, somos una compañía que exporta luces de emergencia, señales de Salida, combinaciones de lamparas y señales de emergencia.

Poseemos los certificados de calidad y de seguridad: "GS", "CE", "ROHS", "EMC", "UL", China"3C", etc.

Satisfacemos a nuestras clientes ofreciendo nuestros servicios excelentes con productos innovadores de tecnología de punta y alta calidad para el sector industrial, comercial y residencial a nivel mundial.

Brindamos a nuestros clientes soluciones efectivas, a través de fábrica moderna, ingenieros profesionales y el grupo humano altamente capacitado comprometido con la calidad en el servicio.

Nos esforzamos a lograr que nuestros clientes nos consideren la mejor alternativa en servicio, precios y calidad ofreciendo soluciones profesionales y control estricto para ayudarle a alcanzar los factores claves de éxito en su gestión. !!

Cualquier informacion, me escriba. A la espera del negocio con usted!

Yanet
yanet@garrini.com
SHENZHEN GARRINI ELECTRONICS CO., LTD
Sitio Web: http://www.garrini.com

Creo que hay un apartado para esto, has escrito en un foro en el que nos ayudamos los compañeros altruistamente, en la medida que podemos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados