Alumbrado de 3 fases (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Lámparas, Sistemas de control, Luminarias, LED y OLED, etc.
por
surkaster escribió:[q

Llevas metiendo caña en mal plan desde el primer día reflotando hilos antiguos y de guay con tu norma abcdefgh, lo que no se es como a ti no te ha cortado el "bacalau" antes el señor administrador que no se le escapa ninguna.

que es lo que digo :
no importa que sean mil, o solo uno con varios nicks.
este hilo por ejemplo, lo encontre y no era antiguo, no me pongo a mirar hacia a tras.

23 de septiempre de este año se abrio.............este tema.... y me decis esto ???
hay casos, donde uno puede decir " si todos dicen blanco, y solo yo digo negro ...pues debo estar errado ........
pero hay otros casos como este , que son mas contundentes y no importa que se junte un grupito cerrado de ignorantes porfiados a decir UNA GANSADA .
si quieren venir de 300 metros de lejos con trifasica , ok.
çpero si quieren entrar a la bornera de UN RIEL de luces, se entra con una fase, si quieren 3 circuitos ok .
y seran manejados con llaves, teclas, o si quieren pias unipolares.
pero se alimenta con una fase.

si son muchas luces, mucha carga , pue s se separa:

al tablero llega trifasica, y sale monofasica a las luces.
caada circuito, cada grupo de luces sera fisicamente independiente de el otro ( otra fase) .
son unos infames, luego hablan de la seguridad, no les importa, y defienden tonterias.
entrar a una bornerita de un riel con trifascia..........USTEDES han defendido eso.
ustedes, no yo.
aca queda escrito.
podran juntarse, pelear, decir lo que quieran.

por mi vayanse a kagar, aca solo son mala leche, no hay para aprender, solo mala leche.
.
.

.
.
je.........je..........son lo que tantas veeces vi :
el gremio electrico , humanos, con toda su mala leche .

.
.
.
al administrador no se le escapa ninguna ?? ?
ninguna ??
el adminstrador si lee que 10 personas dicen una BURRADA pues , le defiende , es la verdad ?? por que 10 lo dicen ??
de nuevo:
EN LA VIDA !!!!!! van a ir a un local o a una vivienda , a ver un riel de luces, y en el riel encontraran la bornerita , la conocen, todos la conocemos ........ y en esa bornerita hay TRIFASICA !!!
y esta bien !!!!!!!!!!
recomienden eso, aca en el foro , denle, "se puede" .
solo de porfiados .
y otra mas, ustedes solo trabajan SIN TENSION , y mas en un artefacto de luces .....
sino, le tienen miedo .....

unos "señores electricistas" .

al administrador no se le escapa una !!!!!!!

plap !! plap !! al foro de ingenieros d eespaña ...
por
Fernandob sigo sin leer tus mensajes. Como ya te dije en otro hilo me cuesta entenderte.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
por
Ese carril está pensado para alimentar alumbrado con trifásica o con monofásica, tres circuitos compartiendo neutro. Y así se ve claramente en la página 147 del catálogo. Serán unos burros pero eso es lo que proponen y para eso es para lo que han diseñado ese producto.
En la página 192 (que no se aporta en el pdf) hay otro producto que llaman 1-Phase Track.

Si no queremos alimentar el alumbrado con trifásica y entendemos que los de Philips son unos burros por proponerlo. O si necesitamos manejar luz por sectores y hemos de llevar fase y neutro a cada sector. ¿Porque elegir el carril trífásico en lugar del monofásico que seguramente será mas barato?.
por
yo , terminare aca mis respuestas, este tema se ha vuelto demasiado irritante e INSULTANTE.
pero antes tratare de aclarar algo que ya esta mas que aclarado y realmente se vuelve una cuestion para algunos de tozudez , cuando deberia ser un tema TECNICO.

1 -- si miran la nota de philips, donde pone el esquema y cometen la "viveza" de indicar que se puede usar con trifasica, ignorando lo que es seguridad mas que nada PERO DANDOLE IMPORTANCIA A sacarle el maximo jugo a el equipo en cuanto a potencia.
se ve que si se usa con 1 fase y 3 circuitos el maximo de carga es 16 amper.
pero si se usa con trifasica , pues se triplica .........¿ como es esto posible ??
por que cada barrita de cobre que esta en el riel soporta como maximo 16 amper, si usamos una fase y 3 circuitos, pues el NEUTRO soportara la suma de las cargas...
ahora si usamos trifasica no .
entonces, alguien le dijo eso al redactor de el pdf de philips y decidio ver eso como ventajoso, sin ver GLOBALMENTE lo que es una instalacion de iluminacion.

2 --- cuando se hace una instalacion se intenta pensar no solo en que "la hago yo " y que el que venga despues que se joda.
esa es la idea un poco de la norma APB . por que en verdad no todo el mundo es igual, y como se ve aca en este gremio y en todas partes esta lleno de gente que se cree unica , que todo es "como yo digo".
entonces, estan las normas y esta tambien el criterio .
de nuevo repito, NADIE se encuentra en un techo , en una boca de techo de iluminacion : TRIFASICA.

3 --- si tengo que iluminar, y mas si estoy haciendo algo NUEVO, y tengo que llegar con alimentacion desde 300 metros, o tengo que iluminar un parque , o lo que sea lo diseño con buen criterio :
llego con trifasica al tablero , donde se pone una llave tetrapolar o trifasica y cualquiera sabra que ahi hay trifasica.
y si quiero alimentar 20 aparatos de iluminacion, pues saldre con una fase y neutro hacia 7 aparatos.
luego con otra fase y neutro a otros aparatos .
y lo mismo con la tercer fase.
y asi cada aparato o poste le llegan 220v .

si es un techo grande de un salon, es lo mismo y si tengo rieles, pues se separan en 3 fisicamente y desde el tablero salen 3 caños a 3 bocas independientes y no hace falta explicar mas.

4 --- un dia, cuando se haya ido el que hizo LO QUE USTEDES PROPONEN vendra otro , que dira que quiere menos luces, y que quiere que le coloquen teclas en la pared, para encender por separado , y otro DE USTEDES lo hara.
y quedara una boca de pared con 3 teclas, que CUALQUIERA esperara encontrar 3 circuitos de una misma fase, pero JAMAS 3 fases o sea trifasica.
tambien , un dia otro descoenctara el comun, que es el neutro , por que es lo usual pensar.
o ese borne fallara, el borne de el neutro de el riel.

pero MUCHISMIAS COSAS MAS pueden pasar, de seguridad .

5 --- pasaran los años, el arquitecto que dibujo eso y el electricsta que lo conecto ya se fueron y eso asi quedo.
y un dia vendra otro , pero esa "cosa" no estaba hecha para otros, solo para esa dupla y ustedes.

6 --- mientras ustedes se mueven de tozudos, de "aca mando yo" , de " aca es como digo y se acabo".
"vamos a darle por cul... a ese Argentino que viene aca a discutir " .
yo trato de pensar en el que viene, en lo que es predecible y lo que es altamente improbable , ademas de peligroso .
he leido en foros de electricistas españoles discusiones de hasta por donde se entra a una PIA , por mas que reconozcan que es electricamente indistinto, pero por costumbre y normas se entra por arriba, hasta l e buscan el pelo al huevo de que dentro de la PIA si se entra por arriba , al quedar abierta menos piezas ( interiores) quedan con tension.....todo pensando en la seguridad .... o en ganarla ??
[color=#FF0000]la seguridad , ahora que lo pienso , no los he leido mencionarla.... solo decir "se puede" .
. [/color]

la conclusion es que ustedes si hacen eso:
si ven 4 bornes de lo que sea, pues , se puede conectar en trifasica., por que se puede y asi lo ven en tantos sitios, y hablamos bien claro de lo que hablamos que bien definio el que inicio esto en donde lo usaria, y bien me mandaron el pdf de lo que estamos hablando .

yo jamas lo haria, no importa lo que diga philips ni todo vuestro foro de "ingenieros" .
y les aseguro que , luego de 30 años de haber pasado yo por miles de instalaciones y ustedes tambien , sorprendentemente la tasa de accidentes en mis instalaciones seran abrumadoramente inferiores a las de vosotros.
quien sabe por que .....
.... :unknow

PD: algo curioso, que lo sabra explicar mas un psicologo , pero va asociado a lo que mencione de la tozudez y el no reconocer nada es lo que he leido de varios:
"no te comprendo"
" no te leo"
escribes raro por eso no te entiendo" .
como dije, eso esta mas asociado a que vuestra mente no quiere ver , reconocer la burrada que han escrito, y lo flojo de vuestro criterio.
pero sigan, sigan nomas, cada quien tiene derecho a dar su opinion y a trabajar como quiera, siguiendo las normas, buscando alguna nota que les de la razon.
el criterio es algo subjetivo y no hay por que tenerlo siquiera, si tengo una nota de alguna empresa que me respalde, pues alcanza y sobra para justificarme.
por eso no saben leerme, se niegan a leer y a pensar y menos aun a razonar.
y JAMAS a reconocer .
por
Eliezer escribió:Ese carril está pensado para alimentar alumbrado con trifásica o con monofásica, tres circuitos compartiendo neutro. Y así se ve claramente en la página 147 del catálogo. Serán unos burros pero eso es lo que proponen y para eso es para lo que han diseñado ese producto.
En la página 192 (que no se aporta en el pdf) hay otro producto que llaman 1-Phase Track.

Si no queremos alimentar el alumbrado con trifásica y entendemos que los de Philips son unos burros por proponerlo. O si necesitamos manejar luz por sectores y hemos de llevar fase y neutro a cada sector. ¿Porque elegir el carril trífásico en lugar del monofásico que seguramente será mas barato?.

ese carril esta pensado para 3 circuitos, 3 .
UNO puede si quiere puede alimentarlos con 12 v , o 48 v , o lo que sea, siempre respetando las limitaciones de el equipo :
es un riel de un material aislante y las barras de cobre, que dice soporta cada una maximo 16 amper.
eso es ese aparato.
un riel.
UNO debe tener el criterio para usarlo.
no es solo lo que dice el pdf.
si se me ocurriese meter en la bornera 12 v, pues puedo, aunque no lo diga, de nuevo , con las limitaciones de el equipo .

el de philips pone lo que se puede hacer , ese riel de material aislante puede recibir 380 v de ddp en tre 2 barras, si .
pero AHI ESTA EL CRITERIO DE EL TECNICO QUE ES EL QUE LO COLOCA .

mira, por ejemplo: philips fabrica tubos fluorescentes, si , y si los hacen saben lo que hacen , pèro yo no pondria en la cabeza de alumnos de un colegio tubos que se puede caer, y mas si el techo es de un material precario que vibra con el viento., o veria como prevenir eso .
philips fabric ael tubo y listo .
y u editor de pdf s lo escribe.
y philips fabrica lamparas bajo consumo, y les importa un huevo si se rompe una y su contenido es cancerigeno o peligroso .

entonces, el criterio de el tecnico es el que define DONDE se coloca .
donde y como se hace cada cosa.

es INCREIBLE, monstruosamente increible de que manera simplifican un oficio que no es simple, que requiere CRITERIO .
lso foros siempre terminan haciendo esto y la gente, los supuestos "colegas" reducen a nada una profesion que tiene muchisimas vueltas y requiere de profesionalismo y criterio.
no de tozudez, ni de simplificar las cosas a :
"mira, aca esta escrito , asi que se puede ! " !!!!!!

yo, ... soy UN BOLUDO , pero de verdad, por que no aprendo, lo veo a diario en la calle, tanto de trabajos de otros colegas, como de clientes.
y lo leo cada vez que entro en foros:
esto.
la tozudez, el acomodar segun les conviene .
y cada tanto me meto en algun foro a escribir.

NO importa lo que diga yo, ni que les diga infames ignorantes o que me digan eso ustedes o el insulto que sea LO IMPORTANTE no es gritos e inslutos, sino la parte tecnica.
y ya esta todo escrito, como puse antes.
para ustedes esta bien, solo por que el que redacto el pdf lo puso, solo por que hay 4 bornes.
lo reducen a eso.
no necesitan de el criterio para darse cuenta de LO QUE ESTAN HACIENDO .

es casi , como que encuentran una ficha macho de 3 patas, ( vivo , neutro y tierra) , pero como son 3 patas..... y .... si, pueden meterle trifasica, a la toma, entrar entra.... poner fisicamente se puede .
EL CRITERIO nos dice que ese modelo de ficha , o de toma esta hecho para otra cosa, no para eso .
una boca de embutir, de 3 teclas, , por que no llegarle con trifasica ?? ( es exactamente este caso ) .....

yo, me voy , para mi hablamos otro idioma, no dudo que PARA USTEDES yo soy un imbecil, no lo dudo .
y no dudo que segun ustedes, ustedes cuidan a sus clientes , yo soy solo un troll .
es asi.

:?
Última edición por fernandob el 01 Oct 2016, 19:13, editado 1 vez en total
por
Fernado b dijo:

"es INCREIBLE, monstruosamente increible de que manera simplifican un oficio que no es simple, que requiere CRITERIO .
lso foros siempre terminan haciendo esto y la gente, los supuestos "colegas" reducen a nada una profesion que tiene muchisimas vueltas y requiere de profesionalismo y criterio."

Saludos fernado
Creo que tu pais es famoso por tener un elevado numero de sicologos, por lo que sguramente no tendras problemas con contactar con algun buen profesional, sinceramente lo necesitas., no tardes es visitarlo..

Y no, la profesion de ingeniero no es facil en ningun pais y al menos es españa se necestian del orden de 5 a 6 años aunque vengas de una formacion de electricista. Me explico puedes ser electricista (el mejor del mundo mundial) pero aun asi necesitaras esos 5 a 6 años para ser ingeniero.
Como ves no nos lo tomamos por el camino facil y tampoco despreciamos a los electricista, lo que pasa es que hay electricistas y pelacables (de esto sabras algo no ? :wink ... . El primero es un buen profesional bien valorado y el segundo....... bueno sabe denormas APB y poco mas. Eso si los cables los pela divinamente y hacer el tonto trabajnado innecesariamente en tension (por si no lo sabes el metodo de trabajo estandar para cambiar elementos individuales de cadenas de aisladores en servicio en alta tension de mas de 220 kv fue desarrollado por una empresa española...no seremos tan cobardes...) ..A los pelacables no les pidas una explicación de lo que pase te dira.. " es que las normas",, esque llevo haciendolo así toda la vida... el electricista de verdad si te dira el porque sin recurrir a normas y cuando las haya las cumplira, no las sustituira por las esa APB que encima como son tuyas siempres las podras cambiar tipo los hermanos Marx... "estas son mis normas pero si no le gustan tengo otras"

mas que nada porque creo por tus palabras, que lo mas que has montado es la instalacion de un foodbus . prueba tu mismo has dicho que si hay demasiado lus hay que demontar carril... cuando esos carriles son para lamparas de quita y pon bastaria con quitar las que sobren..... no hay que desmontar nada. se ponen y se quitan atornillando o con pestaña o similara pero el carril nunca hay que "tocarlo." por eso digo que no has montado mas que barracas de tiro al plato o poco mas...

Por cierto el unico que ha insultado aqui eres tu... porque llamarte troll en realidad no es un insulto...aunque bueno a los mesias si les puede parecer...

en fin espero tener el placer de no leerte mas.
por
...l

Palabras clave