Lámparas, Sistemas de control, Luminarias, LED y OLED, etc.
por
Muy buenas compis,

Estoy intentando optimizar un cálculo de iluminación de un andén y me lleva un poco de cabeza. Me han pasado un proyecto existente en el que se han pasado tres pueblos con la distribución del mismo y aparentemente parece fácil de solucionar pero si se conocen los tipos de luminarias del mercado. Y es aquí donde ando un poco perdido.

El requisito principal es que haya una ilumiancia mínima de 100 lux, por temas de normativa de accesibilidad. Por lo tanto, la solución actual es una distribución lineal en el centro del andén, con postes de 4 m separados 16 m (4h), con dos luminarias colocadas perpendicularmente a la dirección principal del andén. Las luminarias son unas iGuzzini Quid de 70 W led (no se el modelo exacto). Esta solución desperdicia una gran parte del haz y quedan las vías altamente iluminadas, cosa que no hace falta.

La propuesta que estoy intentando aplicar es la de la colocación de proyectores led con haz estrecho (0-180) y largo alcance (90-270) para colocarlos en la misma dirección que la principal del andén, aunque haya que reducir un poco la separación entre postes. El ancho de andén puede variar entre 3 y 5 m pero esto es lo que menos me preocupa.

El problema es que no conozco muy bien las marcas y por lo tanto no se muy bien donde buscar. He repasado las Philips y las Osram pero no me cuadra demasiado lo que veo.

Otra duda que tengo es si se puede introducir los datos de una luminaria genérica en dialux, incluido su diagrama polar, en el caso de que no haya plugin de la misma.

Muchas gracias!!
por
Respondiendo a tus dudas:

Puedes buscar en la pagina lumsearch.com es de los mismos de dialux lo que hicieron fue reunir todos los catálogos de todos los fabricantes.

Respecto a modificar luminarias lo unico que puedes modificar es el flujo luminoso, la curva no se puede modificar.

SAludos
Palabras clave