Lámparas, Sistemas de control, Luminarias, LED y OLED, etc.
por
Buenas día, soy un estudiante de ingeniería y estoy en el camino de aprender a usar dialux , actualmente vivo en panamá y no se como sean las reglas de distancia mínima entre postes de luz en otros países, pero tengo entendido que acá en panamá tiene que existir almenos 1 luz entre poste y poste. mi pregunta es si en dialux puedo poner las luces a una distancia que entre ellas exista un margen tipo: "que sea mayor que 1 lux pero menor que 3 lux" o algo asi . y en caso que no se pueda en dialux, que programa podría usar para tirar las luminarias del alumbrado publico.

La verdad estoy muy interesado en aprender instalaciones eléctricas en lo que es la rama del diseño y espero poder aprender bastantee en este foro. muchas gracias por su tiempo
por
Hola, debe de haber una norma en tu pais que indique como deben ser los niveles de iluminacion.

El valor que buscas se llama relacion de uniformidad y es la relacion entre el lux minimo y el maximo y dialux si lo entrega en los resultados.

Hay otros factores que debes considerar:
Ancho de la vialidad
Deslumbramientos
Tipos de pavimento
Tipo de vialidad
etc.

Dialux te permite fijar variables y si podrias tener una relacion de uniformidad de 3 a 1 como lo menciones
Palabras clave