Lámparas, Sistemas de control, Luminarias, LED y OLED, etc.
por
Buenas tardes,

Me sería de mucha utilidad poder distinguir visualmente las luminarias de clase II.

¿Las luminarias con lámparas LED son de clase II?
¿qué tipo de luminarias en general son de clase II?
¿existe la posibilidad de reconocerlas de algún modo, sin necesidad de en cada caso solicitar las características técnicas a los proveedores?

Gracias.
por
Hombre, no sé si te refieres vistas a una distancia lo suficientemente cercana como para distinguir el símbolo correspondiente al aislamiento Clase II:

Imagen

O si más bien te refieres a distinguirlas a ojos vista desde lejos. Supongo que por las características propias de ese aislamiento (material no metálico, por ejemplo), alguien con la suficiente práctica sí llegará a discriminarlas... o al menos a acertar buena parte de las veces.
por
Buenas WEbmaster, :smile

Gracias por tu respuesta. Desconocía que ese icono simbolizaba clase II. No obstante no creo pueda visualizarse desde abajo (bien en báculo o columna de 4 a 12 m, o en fachada a 4 - 7 m de altura.) Por tanto me refería a saber distinguirlas desde lejos..
Bien porque haya un par de clases "tipo" de algún fabricante... o porque haya alguna tecnologia que sea siempre clase II ¿como las LED?¿?
Palabras clave