Lámparas, Sistemas de control, Luminarias, LED y OLED, etc.
por
Hola, buenas tardes a todos, quiero plantear un tema al que llevo muchos días dándole vueltas, y me gustaría exponerlo por si a alguien le apetece darme algún consejo o idea, es para un trabajo de ingeniería eléctrica.

Se tiene un aparcamiento de un centro comercial en fase de proyecto (2 plantas subterráneas) donde se pretende eliminar el control DALI para el encendido de la iluminación por resultar demasiado caro. A continuación el enunciado dice así: "Se deberá proponer un sistema para realizar la gestión de encendidos".

Mi problema es que tras buscar un poco, no conozco la existencia de más sistemas para gestionar encendidos de iluminación de grandes superficies. Sólo se me ocurre el sistema convencional (colocar en un punto una placa de interruptores de todas las líneas de alumbrado y usted cuando quiera lo enciende y listo). Si el problema del caso en cuestión es que el DALI sale muy caro, no se si puede haber algún otro sistema en el mercado para gestionar estas cosas.

Agradecería cualquier consejo o idea que me puedan aportar, yo mientras seguiré investigando y pensando en algo.

Un saludo.
por
Pues...yo los Dalí que he puesto eran para regular la intensidad a medida que amanece, por lo que en subterráneo no tiene sentido.

En vez de una placa con interruptores igual unos relojes (o un PLC o lo que sea vamos, me gusta lo analógico) con zonas, pasillos etc, para aumentar el nivel a ciertas horas más concurridas y reducirlo a otras horas en las que solo los buhos caminamos....

No se, se me ocurre a bote-pronto.
por
Echa un vistazo en la web de productos Philips. Tienen un sistema que se llama interact pro.

"Interact Pro consta de un panel y una aplicación. Te permite controlar y recibir datos de los sensores y los puntos de luz LED dentro del sistema de iluminación conectado. Puedes programar y automatizar ajustes de luz mientras recopilas datos sobre dónde y cómo utilizas la iluminación. Se configura y se utiliza de manera intuitiva. Además, es la manera inteligente de optimizar el ahorro energético."

No se si te servirá. Tienen también alguna cosa sobre aparcamientos. Simplemente pon en google Philips + aparcamiento + iluminación
Palabras clave