Fibra Óptica, Accesorios para cables , Cables de Media y Alta Tensión, Cables de Baja Tensión, Cables Especiales, Comunicación y datos, Alta seguridad…
por
Buenas. Escribo a estas horas porque obviamente es algo que me tiene algo inquieto.

Me han comentado que han tirado para un local, una derivación individual 3x95mm2 + 95mm2 neutro + 95mm2 protección, de 151 metros, para una potencia instalada simultánea de 84Kw. Por potencia me vale. Por caida de tensión no me salen las cuentas. No tengo más información, y por circunstancias que no vienen al caso, no sabré nada nuevo hasta el lunes.

Estoy machacado de una jornada de 18 horas, así que, qué se me escapa? Esto tan mal acostumbrado al maldito Cype, que ya dudo de las fórmulas, pero estoy convencido que supera la caida de tensión máxima del 1%.

Saludos.
por
Si, tus dudas se confirman, 1,66%, como sabes puedes compensarlo con la instalación interior aunque lo recomendable es hacerlo al revés.
por
Buenas.

Dejando los programas y recuperando el papel, me encuentro que, por caída de tensión, la sección se calcula según:

s=(L P)/(c u V)

L=151 m
P=84000 W
c=56 (conductividad cobre)
u=1%*400=4 V
V=400 V

Me sale sección mínima de 141 mm2. Es decir, necesitas 150mm2.
Ahora bien, si fuera u=1,5%*400=6V, saldría s=94 mm2.

O han pasado de la caída de tensión, o han tomado máxima del 1,5%. Asegúrate de si tu caso es del 1% seguro.

saludos
por
Recurrimos a ACIEBT02. Lo abrimos y lo ponemos en modo comprobación. Introducimos los datos conocidos y suponemos algunos más que faltan. Resultado: NO cumple por cdt
captura_supuesto_di.png

En modo cálculo arroja una sección de 185 mm2 (supuestos, repito, determinados datos que no son conocidos, o a falta de explorar la opción que menciona wenner de compensar caídas).
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Compensa con la instalación interior. En estos casos yo creo que es mejor para no tener que meter secciones elevadas que no redundan en una mayor seguridad de la instalación.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Palabras clave