Fibra Óptica, Accesorios para cables , Cables de Media y Alta Tensión, Cables de Baja Tensión, Cables Especiales, Comunicación y datos, Alta seguridad…
por
Buenos días!

En primer lugar presentarme ya que es mi primer tema aqui.
Soy ingeniera eléctrica y llevo en el mundillo laboral unos 3 años. Actualmente estoy realizando un programa básico con macros para tablas de tendido y así agilizar mis cálculos.

Después de programar la macro con la ecuación de cambio de condiciones y revisar los resultados, veo que en la columna para la temperatura y tense de diseño, el tense es el mismo para todas las longitudes de vano. Adjunto una imagen para que se entienda mejor .

El número en negrita muestra el tense de diseño: 738 kg para una temperatura de 15ºC y un vano de 60 metros.
La cuestión es que al ser la misma temperatura, e insertándolo en la ecuación de cambio de condiciones, parece lógico que si la temperatura inicial y final es la misma, el tense sea el mismo también, pero se que no debería ser así ya que el vano varía.

No logro comprender qué me falta para que el tense no salga igual para todos los vanos de 15ºC.
¿Alguien podría echarme un "cable"?

Gracias!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
No tienes ningún error, tu tabla es correcta. Tu tabla es de vanos reguladores y no propiamente una tabla de tendido de una línea.
Lo que esa tabla hace es aplicar una hipótesis inicial idéntica a cada vano por lo que el resultado que obtienes es siempre lo mismo.
En las talas de tendido calculas el tense del vano regulador de la serie y el resultado lo aplicas a cada vano del cantón obteniendo su correspondiente flecha que es distinta por ser distinta la longitud.

Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados