Fibra Óptica, Accesorios para cables , Cables de Media y Alta Tensión, Cables de Baja Tensión, Cables Especiales, Comunicación y datos, Alta seguridad…
por
Buenas a todos,

Estoy revisando un proyecto que hizo un compañero y viendo los cables que selecciona para alimentar a varios equipos en una instalación veo que hay muchos que son cables pentapolares y heptapolares.
No entiendo esto exactamente que es. Creo que puede ser lo siguiente, a ver si me podeis echar una mano:
Cable tetrapolar: 3fases+ neutro
Cable Pentapolar: 3f+neutro+ cable de tierra?? y en el caso que sea así, por qué el cable de tierra va inclusive y no a parte?
Cable Heptapolar: 3f+Neutro+Cable de tierra+señal de datos?

Espero vuestra ayuda. un saludo!
por
En una instalación interior suele incluirse siempre el tierra.
Una manguera tetrapolar puede utilizarse para 3 fases y tierra o también 2 fases, neutro y tierra.

Una manguera de 5 hilos efectivamente se utiliza para alimentaciones trifásica con neutro y tierra.

Depende del tipo de maquinaria trifásica, puede necesitar o no el neutro.

Un posible uso de la manguera heptapolar puede ser para el arranque estrella - triángulo de un motor trifásico, u otro motor de velocidad conmutable. El cable entre el cuadro de maniobra lleva 3 fases + 3 fases + tierra, que corresponde con los 6 bornes de un motor.

Estas manguras de 4 o más hilos también podrían ser circuitos de alumbrado en el que las fases no son realmente fases diferentes, si no la misma fase controlada por interruptores. Y en industria podría ser un circuito para una botonera o para diferentes elementos de control.
Saludos

Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado