Fibra Óptica, Accesorios para cables , Cables de Media y Alta Tensión, Cables de Baja Tensión, Cables Especiales, Comunicación y datos, Alta seguridad…
por
Buenas tardes,

Mi duda es la siguiente:

Voy a tener que hacer una instalación fotovoltaica, donde los paneles solares los tendré a unos 270 metros del edificio, lugar donde tendré que llevar los cables para unirlos al lado de baja del transformador. Los inversores, estarán en el mismo lugar que las placas.
Cuando realizo el cálculo de la sección del conductor que debe tener la línea que une el inversor con el transformador (trifásica), me salen 120mm2 de sección mínima (lo limita la caída de tensión).
Por otro lado, la salida del inversor, está preparada para cables de 95mm2 como máximo.

¿Se podría sacar un cable de 95mm2 desde el inversor y poco después (1-2 metros) empalmar uno de 120mm2?
No sé si hay alguna norma, o algo que lo impida... ¿Cómo lo veis?

Gracias!
por
iquintana escribió:Buenas tardes,

Mi duda es la siguiente:

Voy a tener que hacer una instalación fotovoltaica, donde los paneles solares los tendré a unos 270 metros del edificio, lugar donde tendré que llevar los cables para unirlos al lado de baja del transformador. Los inversores, estarán en el mismo lugar que las placas.
Cuando realizo el cálculo de la sección del conductor que debe tener la línea que une el inversor con el transformador (trifásica), me salen 120mm2 de sección mínima (lo limita la caída de tensión).
Por otro lado, la salida del inversor, está preparada para cables de 95mm2 como máximo.

¿Se podría sacar un cable de 95mm2 desde el inversor y poco después (1-2 metros) empalmar uno de 120mm2?
No sé si hay alguna norma, o algo que lo impida... ¿Cómo lo veis?

Gracias!

Sin ningún problema, siempre y cuando justifiques que ese tramo soporta la intensidad nominal (que no tiene nada que ver con la caída de tensión). Ahora bien, habría que ver físicamente las conexiones del inversor pues lo suyo sería poner unos "paletones" para conectar el cable de 120 mm2 (estos se pueden hacer en pletina de Cu, o mirar en los accesorios de los interruptores automáticos si hay algún tipo que se adapte)
Salu2
por
surkaster escribió:Exqcto, a ver si consigues una pletinas para hacer el apaño. ¿Un fotito del inversor y sus conexiones?

Aun estoy mirando inversores, estoy en la fase de proyecto y era una duda para descartar o no el inversor. Pero es de la marca SMA, parece que tienen muy buena pinta.
por
Ok, pues yo haría un apaño con pletinas, y empalme lo miso, tienes hasta manguitos reductores.

Un saludo.

Palabras clave