Fibra Óptica, Accesorios para cables , Cables de Media y Alta Tensión, Cables de Baja Tensión, Cables Especiales, Comunicación y datos, Alta seguridad…
por
#366618
El cable de fibra óptica, el cable de par trenzado y el cable coaxial son los tres tipos principales de cables de red utilizados en los sistemas de comunicación. ¿Cuáles son las diferencias entre rendimiento y capacidad en estos tres tipos de cables?

¿Qué es el cable de fibra óptica?
El cable de fibra óptica es un tipo de cable Ethernet compuesto por una o más fibras ópticas utilizadas para transmitir datos. Este cable transmite datos a medida que los impulsos de luz pasan a través de diminutos tubos de vidrio. Existen dos tipos de fibra óptica: fibra monomodo (SMF, por sus siglas en inglés) y fibra multimodo (MMF, por sus siglas en inglés). La primera tiene un núcleo pequeño y solo permite que un modo de luz se propague a la vez. Mientras que el cable de fibra multimodo viene con un núcleo más grande y está diseñado para transportar múltiples rayos de luz o modos al mismo tiempo. El cable de fibra monomodo más común es el cable OS2; los cables OM1, OM2, OM3, OM4 y OM5 son los cables multimodo más comunes . La distancia de transmisión del cable de fibra monomodo es de hasta varios kilómetros, mientras que la de la fibra multimodo es solo de hasta 550 metros en una red 10G. Para conocer más información sobre los tipos de cable de fibra óptica, su funcionamiento y los consejos de instalación, lea: ventajas y desventajas del cable de fibra óptica.https://www.fs.com/es/fiber-optic-cable-vs-twisted-pair-cable-vs-coaxial-cable-aid-980.html

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro