Fibra Óptica, Accesorios para cables , Cables de Media y Alta Tensión, Cables de Baja Tensión, Cables Especiales, Comunicación y datos, Alta seguridad…
por
Hola, en la comunidad no saben que lugar tiene mi instalación de agua en la bateria de contadores, ya que el local que me ocupa lleva 20 años cerrado y en la batería hay varios tubos sin contador. Es más, de hecho dudan en cual de los dos cuartos de contadores que existen en el edificio, se encuentra.

Se me había ocurrido buscar la continuidad eléctrica entre los dos puntos ya que la instalación es de cobre, pero necesitaría un cable de unos 50 metros. Sabéis si hay alguna forma de hacerlo, sin un utilizar agua, ya que no la quiero liar parda.

Gracias y felices fiestas!
por
...Tan sencillo como ir un día, a las 3 AM, e ir cerrando llave a llave en la batería de contadores; comunicándose con otra persona en el piso por medio del móvil...Vamos, que en 5' das con el punto de suministro y no se entera ni la portera :rolleyes

Salu2
por
Hay una cosa que no concuerda: si sabes que tú llave estaba podrida es que sabes cual es tu tubo :naughty

Si hay mas de un tubo vacío, en la centralización, lo que puedes hacer es darle la vuelta a un grifo en la vivienda y con un embudo en él echar una botella de agua. Así sabrás por cual retorna :hi2

Tambien se puede hacer metiendo aire, si dispones de compresor...

Para hacerlo con el cable tendrías que poner una resistencia en el tubo de la vivienda y medir con un polímetro en el extremo de la centralización. Como dará resultados dispares, y poco fiables, tendrías que hacer la medida con varias resistencias, de varios kilohmios :wink

Salu2
por
Conozco el tubo, pero no sé distinguirlo de los otros que llegan a la batería y no tienen contador, que son varios, en las dos baterías donde puede que llegue el mío.

El problema actual de echar agua o aire desde mi instalación para que salga por algún conducto de las baterías es que la llave de paso está rota cerrando la entrada/salida de agua.

Tarde o temprano tendré que cortar para cambiar la llave de paso, y eso lo hará un instalador, pero buscaba una forma de hacerlo más original,... también he pensado en hacer vibrar el tubo, a ver si esa vibración llega hasta el otro lado,... pero aún lo tengo en estudio

Palabras clave