Fibra Óptica, Accesorios para cables , Cables de Media y Alta Tensión, Cables de Baja Tensión, Cables Especiales, Comunicación y datos, Alta seguridad…
por
Buenas tardes,

Mirando nuevamente la nueva norma NRZ002 de la compañía suministradora e-distribución (AKA EDE, AKA ENDESA) para redes de distribución de baja tensión aprobada por la resolución del 20/01/2021 (BOE).

Me surge la duda de cuando es posible utilizar una red radial (red abierta que termina en punta con línea troncal y posibles ramificaciones), ya que a mi parecer este tipo de redes retrocede al aseguramiento del servicio según se ha estado empleando hasta la fecha (famoso circuito '0').

En la tabla Tabla 1. Tipologías de conexión y tipo de red de BT (página 16) para el caso de la Red desarrollada desde un CT existente y suelo urbanizado, se permite red radial en función de la red existente ¿Pero como se que tipo de red hay existente? ¿me pongo a abrir arqueta (si las hay)? Entiendo que la Cía me debe de facilitar este dato.

Que opináis ¿Cuándo se puede utilizar una red radial?

Por otro lado, para una red con nuevo CT, configuración mallada con explotación radial
¿a que se refiere explotación radial? Dispongo de una red mallada de la cual puedo derivar a través de un ADU una red radial que alimente a uno o mas suministros?

Buenos muchas gracias por vuestras opiniones.
Palabras clave