Fibra Óptica, Accesorios para cables , Cables de Media y Alta Tensión, Cables de Baja Tensión, Cables Especiales, Comunicación y datos, Alta seguridad…
por
Muy buenas a todos,

tengo una duda que puede que sea muy obvia, pero no acabo de encontrar la respuesta ni en el REBT ni en el foro.

Tenemos que pasar una línea trifásica y su toma de tierra, de menos de 10 kW para un consumo en un edificio residencial y me preguntaba si es posible pasar tanto una manguera tipo RV-K que contenga cable para las tres fases + neutro (tetrapolar) y cubierta exterior (pasando cable de tierra aparte), como pasar cada una de las fases en cables unipolares por separado, eso sí respetando todo lo referente a colores, secciones y consideraciones de disipación de calor.

Lo pregunto porque me quieren cobrar cerca de 23 € / m por la manguera (lo que me parece exageradísimo) y veo que quizás los unipolares me pueden salir más económicos.

También estoy por comprar el cableado yo y que el instalador proporcione el resto del material (equipos y protecciones), para que no me tomen el pelo, básicamente.

Qué opináis?

Saludos y gracias
Palabras clave