Caconaza escribió:¡Buenas a todos!
En casa solo tengo una toma física para el acceso a internet, la cual está conectada al rúter principal. De esa misma toma por la pared va otro cable coaxial el cual está conectado al decodificador.
¿Puedo utilizar la toma del decodificador para conectar un rúter mediante cable ethernet?
No.
Internet (la red ETH) , "no existe" hasta estar detrás de lo que llamas router, que es en realidad un cable-modem (tambien tiene funciones de enrutado). Para poder conectarlo como quieres, necesitarías un cable modem, (el mismo que tienes similar) Pero no solo eso.. ese equipo , se ha de conectar al operador, como modem.. y te lo ha de dar de alta etc..
Caconaza escribió:Es decir, mediante un divisor separar el coaxial en dos salidas una para el decodificador y otra para el rúter.
Podrías, por ejemplo mover el actual Reuter (cable-modem)de su ubicación a esta nueva.. ESO; si te funcionaría directamente.
Caconaza escribió:El problema que estoy teniendo es la forma de pasar de coaxial a cable ethernet.
Eso no existe como tal, pero aparte no te sirve para anda. No es una cuestión de conectar los cables, si no de decodificar y separarlas señales que porta. En ese cable coaxial conviven (a diferentes frecuencias) la señal de TV y la señal de datos. Es preciso separarlas, decodificar y cambiara de medio. Eso lo hace el cable modem.
Saludos.