Fibra Óptica, Accesorios para cables , Cables de Media y Alta Tensión, Cables de Baja Tensión, Cables Especiales, Comunicación y datos, Alta seguridad…
por
¡Buenas a todos!

En casa solo tengo una toma física para el acceso a internet, la cual está conectada al rúter principal. De esa misma toma por la pared va otro cable coaxial el cual está conectado al decodificador.

¿Puedo utilizar la toma del decodificador para conectar un rúter mediante cable ethernet?

Es decir, mediante un divisor separar el coaxial en dos salidas una para el decodificador y otra para el rúter. El problema que estoy teniendo es la forma de pasar de coaxial a cable ethernet.

¡Gracias!
por
Caconaza escribió:¡Buenas a todos!

En casa solo tengo una toma física para el acceso a internet, la cual está conectada al rúter principal. De esa misma toma por la pared va otro cable coaxial el cual está conectado al decodificador.
¿Puedo utilizar la toma del decodificador para conectar un rúter mediante cable ethernet?

No.
Internet (la red ETH) , "no existe" hasta estar detrás de lo que llamas router, que es en realidad un cable-modem (tambien tiene funciones de enrutado). Para poder conectarlo como quieres, necesitarías un cable modem, (el mismo que tienes similar) Pero no solo eso.. ese equipo , se ha de conectar al operador, como modem.. y te lo ha de dar de alta etc..

Caconaza escribió:Es decir, mediante un divisor separar el coaxial en dos salidas una para el decodificador y otra para el rúter.

Podrías, por ejemplo mover el actual Reuter (cable-modem)de su ubicación a esta nueva.. ESO; si te funcionaría directamente.

Caconaza escribió:El problema que estoy teniendo es la forma de pasar de coaxial a cable ethernet.

Eso no existe como tal, pero aparte no te sirve para anda. No es una cuestión de conectar los cables, si no de decodificar y separarlas señales que porta. En ese cable coaxial conviven (a diferentes frecuencias) la señal de TV y la señal de datos. Es preciso separarlas, decodificar y cambiara de medio. Eso lo hace el cable modem.

Saludos.
por
Muchas gracias por la respuesta!

Ya entiendo el error que he cometido.El cable que está conectado al router es un cable módem que viene del operador, donde recibo tanto los datos como la TV.

Buscaré otra solución.

Gracias!
por
Caconaza escribió:Muchas gracias por la respuesta!

Ya entiendo el error que he cometido.El cable que está conectado al router es un cable módem que viene del operador, donde recibo tanto los datos como la TV.

Eso es; la señal llega compuesta por ese cable coaxial, tradicional de antena de TV. Generalmente, es la instalación de Teleco del edificio.

Hasta que el cable moden, no la separa, no tienes "RED" eth.

Buscaré otra solución.
Si no puedes pasar cable ETH, ni WiFi, lo mas habitual es utilizar PLC. C0on 40 o 60€ lo solucionas

Gracias!
por
Muchas gracias por la ayuda!

Sin darme cuenta me estaba metiendo en un lío, todo por darle vueltas a una idea que creía que era fácil.

Voy a seguir tu consejo y optar por PLC que eso seguro que funciona sin problemas y es mucho mas sencillo.

Muchas gracias!
Palabras clave