me pueden haber hecho un proyecto eléctrico falso? (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Creación o modificación de productos o documentos con el fin de hacerlos parecer como verdaderos. Detección, procedimiento y consecuencias.
por
Valles escribió:Lo primero. Tranquila.

Un boletín de esos se consigue en una semana. Los papeles que él tenga que entregar a ti te dan igual

Tu pide el boletín sellado por Industria de la Generalitat. Es un papel con esta pinta (espero que sea el modelo exacto): https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 6542,d.d2k

Lo normal es que tu aparezcas como titular o el dueño. Es indiferente. Si fuera yo le pondría a él.

Proyecto y demás gaitas son pasos previos para tener el boletín.

En él fíjate que los m2, la dirección y el uso (Bar, café, restaurante, el que toque) esté correcto. También puede venir tipificado como "Local de Pública Concurrencia".

De los chanchullos del dueño, el electricista y demás ni te importan, ni te tienen que importar.

El hecho de que el proyecto estuviera preparado para que tu firmaras en el presupuesto es anecdótico pero tiene un por qué, aunque olvídalo.

Exige al dueño. ¡Oye qué hay de mi "luz"! y punto. Cuando venga el chispa, que mire lo que quiera, que se lleve los papeles que quiera. Tu exige el boletín y punto. Industria, el colegio, el ingeniero y la OCA se encargarán de que todo esté bien. Es mucha gente en el ajo para que nada importante se olvide.

Ok gracias, haré como dices. No me voy a preocupar más de proyectos ni historias. Esperaré a que me llamen, porque supuestamente en septiembre ha de venir el técnico de ayuntamiento al local a mirar la instalación y dar el visto bueno. Y supongo que después si está todo correcto, pues ya sería lo siguiente tener luz.
Y haré lo que dices, pedir el boletín de industria, y comprobar que todo está bien.
Lo que pasa es que por lo que me dijeron, ellos se iban a encargar de dar la luz a mi nombre. Que yo no tenía ni que llamar a Endesa ni hacer nada, que ellos ya teniendo mis datos, num de cuenta y todo, ya lo harán ellos. A lo mejor lo hacen así para que yo no tenga acceso al boletín, no lo sé. A mí me pareció un poco raro. Pensé que si la luz va a ir a mi nombre, únicamente yo puedo darla de alta.
por
El Ayuntamiento no es competente en Instalaciones. Mirará temas de seguridad como extintores, extracciones y cumplimientos de normativa urbanística.

Sobre boletín. Sólo reclámales el contrato con Endesa y el boletín, nada más. Mi consejo es que no revuelvas mucho en Endesa e Industria, ya que tu situación es irregular y como alguien se dé cuenta te van a cortar.
por
Vale, entonces si no he entendido mal, es posible que cuando venga el técnico en septiembre me dé el visto bueno porque él lo que mira es seguridad. Pero una vez que me den la luz, es posible que si en industria se enteran de las irregularidades que hay, me la corten.
Y yo lo que tengo que exigir es que me den el contrato y el boletín. Y en el boletín comprobar si la superficie del local etc, coincide con la realidad. Y si no es así, pues rezar para que en industria no se den cuenta.
Más o menos es eso, no?
por
medianoche escribió:Vale, entonces si no he entendido mal, es posible que cuando venga el técnico en septiembre me dé el visto bueno porque él lo que mira es seguridad. Pero una vez que me den la luz, es posible que si en industria se enteran de las irregularidades que hay, me la corten.
Y yo lo que tengo que exigir es que me den el contrato y el boletín. Y en el boletín comprobar si la superficie del local etc, coincide con la realidad. Y si no es así, pues rezar para que en industria no se den cuenta.
Más o menos es eso, no?

Si, pero si no están bien los papeles no habrá alta de la luz. (Pensé que seguía pinchada).
por
Ah vale, entonces si llegasen a darme la luz, es que todo está correcto.
Pues ojalá caiga la breva, pero tal como están haciendo las cosas, me parece que me tocará pelearme con los dueños.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad. Ya me pasaré por aquí en septiembre, aunque sea para contaros cómo ha acabado la historia. Si todo sale bien y puedo abrir el bar finalmente, estáis invitados a una cervecita. Prometido. :cheers
por
No entiendo nada, el por que te complicas... El local es tuyo ?? pues todo lo demás sobra... que te den un BOLETÍN sellado por industria, con el que puedas CONTRATAR .. lo demás, sobra... ; ni que hables con el ingeniero, ni el chispas.. ni vendedor de cupones...

Ojo, Cueli....el dice que el proyecto va a su nombre y el certins posiblemente también...
por
Hola, ya tengo el por qué de todo. He pedido ayuda al técnico que me miró la instalación el primer día, y entre comentarios del electricista, del dueño, etc, hemos llegado a una conclusión.
Al parecer, cuando el dueño hizo la obra, no quiso adaptarla mucho a bar pues él tenía en mente (a saber por qué) que quien alquilase aquello, pusiera una heladería. Es igual un local de pública concurrencia, pero no necesita la misma instalación ni la misma potencia que un bar. No contaron ni con hacer circuito para la campana extractora, ni con la potencia ni nada. Me dice el técnico que a la que enchufe una nevera y la cafetera, me saltarán los automáticos. Tampoco hicieron memoria técnica, ni proyecto ni nada.

Al alquilármelo a mí, lo hacen como bar. Además la licencia es de bar. Y por tanto, se ve en la obligación de reflejarlo en el proyecto. Y surgen dos grandes problemas: ni el dueño quiere pagar más, ni el electricista quiere modificar la instalación de gratis. Sólo queda hacer un proyecto parecido a la instalación que hay, y pagarle cuatro eurillos al electricista para que haga un par de modificaciones.

En el proyecto, no figuran motores (un bar sin neveras?? Y qué pasa con la persiana eléctrica que hay en el bar?). La potencia es baja. No figura circuito para campana, ni cafetera. Y empiezo a entender lo que hizo el electricista hace unos días, cuando vino al local a corregir un par de cosas y robarme el proyecto: desconectar la persiana para que cuando venga el técnico a dar el visto bueno, dé por válido que no hay motores en el local. Hecha la ley, hecha la trampa. Creo que también quiso separar por fases la instalación, pero me parece que no supo.

Con estos dos cambios, es posible que me diesen la luz, porque no se fijan en la superficie del local, sólo en la instalación. Luego viene el electricista, me vuelve a conectar la persiana y santas pascuas. Y si eso pasa, ellos ya habrán cumplido con su parte del trato, y yo si quiero poner una cafetera, una nevera y poder freír un huevo, voy a tener que pagar un proyecto eléctrico nuevo y las modificaciones en la instalación. Por tanto, lo mejor que me puede pasar es que no me la den. Lo mejor, que no me la den. Me ha dicho este técnico que me está ayudando, que además es inspector, que tratará de estar presente cuando vengan a hacer la revisión, para que no pasen ni una.

Ahora viene la parte donde yo puedo buscarles las cosquillas:
para empezar, el proyecto lo han puesto a mi nombre, como que lo he encargado yo. Por tanto, sí que puedo pedir explicaciones al ingeniero, al técnico, y a todo el que esté metido en este chanchullo.
El proyecto lleva impreso el sello de industria. La documentación la han entregado. Cómo lo han hecho sin mi firma?. Me ha explicado que yo debo dar mi consentimiento y firma para que ellos lleven esos papeles.
En el proyecto a mi nombre, hay presupuestos, hay contrato de mantenimiento... Yo no he firmado absolutamente nada.
Puedo demostrar que han estado dos años con la luz pinchada.
Dice mi amigo que mirará en industria quién ha entregado esos papeles y si ha habido falsificación de firma. También me ha avisado que esta gente, por lo que parece, tiene contactos muy gordos. En industria, en todos lados.
Sólo quiero que, por intentar engañarme y por farfulleros, la paguen de un modo u otro.
por
:spain .

Sólo ha faltado meter a un cura de pormedio y ya el completo oiga...

http://grooveshark.com/#!/s/Que+Viva+Es ... RYxa?src=5
por
medianoche escribió:En el proyecto a mi nombre, hay presupuestos, hay contrato de mantenimiento... Yo no he firmado absolutamente nada.
Puedo demostrar que han estado dos años con la luz pinchada.
Dice mi amigo que mirará en industria quién ha entregado esos papeles y si ha habido falsificación de firma. También me ha avisado que esta gente, por lo que parece, tiene contactos muy gordos. En industria, en todos lados.
Sólo quiero que, por intentar engañarme y por farfulleros, la paguen de un modo u otro.

Ese papel del que hablas que tienes que firmar se llama "Hoja de encargo de trabajo o servicio" o en algún sitio piden otra que se llama "otorgamiento de representación para el trámite".

Es obligatoria pero hay comunidades como la mía que no se pide.
por
Spam escribió::spain .

Sólo ha faltado meter a un cura de pormedio y ya el completo oiga...

http://grooveshark.com/#!/s/Que+Viva+Es ... RYxa?src=5

Jajaja!!, pues espérate que esto aún no ha acabado. :ein
por
Hola valles, por lo visto por lo que dice el técnico, aquí sí hace falta un permiso para entregarlo. Peto igual por amistad se han saltado el trámite fiándose de ellos. No lo sé, pero me ha dicho el técnico que se nota que están acostumbrados a hacer estas cosas.
por
no es por nada pero ahi hay un fraude... aqui hasta para un instalación municipal de uso propio de ayuntamiento, el secretario del ayuntamiento debe firmar papel con la fecha de toma de posesión del alcalde y de que lo sigue siendo para que valga su firma como alcalde y titular que solicita la legalización,me extrañaria que por tus lares no se haga así, Puede que hayan puesto un garabato donde debieras firmar tú. Si lo quieres coger por los cataplines, pregunta al tecnico que te está asesorando si por tu tierra es obligatoria tu firma de solicitud de legalizacion (que creo que es que si porque si no cualuqiera podria elegir el momento de legalización que entre otras cosas empieza a contar los plazos de oca y a lo mejor a ti te intersa empezar mas tarde la actividad y por tanto eres tu quien decides cuando empiezan te obligan los plazos a contar y no ellos). En ese caso si quieres lo puedes denunciar por falsificacion de documento oficial y te aseguro que ese electricista no firma mas un paple en tu comunidad. muchas delegaciones estan deseando denuncias por poder meter mano a muchos malos profesionales.

Me temo que con cambiar cuatro cosillas no sea suficiente... te lo podran legalizar pero me da que a la larga lo que nace torcido no se endereza.. Mas que nada porque si un termico salta con hacer cuatro cosillas el cable asociado no aguanta mas... mas bien al contrario y los famosos cortocircuitos eso de las noticias son tonterias a los que los litris chapuceros no prestan atención y los buenos si..
por
medianoche escribió:En el proyecto, no figuran motores (un bar sin neveras?? Y qué pasa con la persiana eléctrica que hay en el bar?).
Los motores son el menor de los problemas que describes... no te dejes engañar, por el termino "motor" que parece gran consumo.. ; una persiana consume del orden de 80W ; una nevera de 75 a 250 las industriales, un extractor de baño, 150 uno de ventilación del local, 250W.. eso es una broma, comparado con una cafetera, que será de 3000 a 5000W o una freidora, desde 4000 a 8000W ... osea que como tengas POCA potencia, (un bar con cocina, que es lo que mas consume.. precisa entre 12000 y 15000w , los mas básicos.. ; como no tengas potencia suficiente tu menor problema, es la persiana, o la nevera, te lo garantizo...

Es cierto que en las deficiniones de la instalación, deben especificarse los motores, pero para estos tamaños, NO supone problema alguno, no producen sobrecargas ni nada que afecte al funcionamiento... ; piensa que una batidora es un motor, de 750 a 1200W y la conectas habitualmente ne una toma de enchufe normal y corriente..
por
arquimedes escribió:no es por nada pero ahi hay un fraude... aqui hasta para un instalación municipal de uso propio de ayuntamiento, el secretario del ayuntamiento debe firmar papel con la fecha de toma de posesión del alcalde y de que lo sigue siendo para que valga su firma como alcalde y titular que solicita la legalización,me extrañaria que por tus lares no se haga así, Puede que hayan puesto un garabato donde debieras firmar tú. Si lo quieres coger por los cataplines, pregunta al tecnico que te está asesorando si por tu tierra es obligatoria tu firma de solicitud de legalizacion (que creo que es que si porque si no cualuqiera podria elegir el momento de legalización que entre otras cosas empieza a contar los plazos de oca y a lo mejor a ti te intersa empezar mas tarde la actividad y por tanto eres tu quien decides cuando empiezan te obligan los plazos a contar y no ellos). En ese caso si quieres lo puedes denunciar por falsificacion de documento oficial y te aseguro que ese electricista no firma mas un paple en tu comunidad. muchas delegaciones estan deseando denuncias por poder meter mano a muchos malos profesionales.

Me temo que con cambiar cuatro cosillas no sea suficiente... te lo podran legalizar pero me da que a la larga lo que nace torcido no se endereza.. Mas que nada porque si un termico salta con hacer cuatro cosillas el cable asociado no aguanta mas... mas bien al contrario y los famosos cortocircuitos eso de las noticias son tonterias a los que los litris chapuceros no prestan atención y los buenos si..

Sí arquímedes, aquí por lo visto también se necesita la firma para todos esos trámites. Por eso este técnico conocido mío, que tiene amigos en industria, me va a hacer el favor de enterarse de cómo lo han hecho. Seguramente haciendo un garabato, no lo sé. Pero que es fraude, eso está claro, desde el primer momento lo han hecho todo al revés. Por supuesto se van a llevar una denuncia, desde el dueño, pasando por el ingeniero y el técnico, que están los tres metidos en el ajo.
por
Cueli escribió:
medianoche escribió:En el proyecto, no figuran motores (un bar sin neveras?? Y qué pasa con la persiana eléctrica que hay en el bar?).
Los motores son el menor de los problemas que describes... no te dejes engañar, por el termino "motor" que parece gran consumo.. ; una persiana consume del orden de 80W ; una nevera de 75 a 250 las industriales, un extractor de baño, 150 uno de ventilación del local, 250W.. eso es una broma, comparado con una cafetera, que será de 3000 a 5000W o una freidora, desde 4000 a 8000W ... osea que como tengas POCA potencia, (un bar con cocina, que es lo que mas consume.. precisa entre 12000 y 15000w , los mas básicos.. ; como no tengas potencia suficiente tu menor problema, es la persiana, o la nevera, te lo garantizo...

Es cierto que en las deficiniones de la instalación, deben especificarse los motores, pero para estos tamaños, NO supone problema alguno, no producen sobrecargas ni nada que afecte al funcionamiento... ; piensa que una batidora es un motor, de 750 a 1200W y la conectas habitualmente ne una toma de enchufe normal y corriente..

Ya lo sé ya, cueli, que lo de menos es la persiana para mi desgracia. Con todo lo que consume un bar...
Lo que pasa es que la pirula que han hecho con la persiana me ha resultado curiosa y todo. Como en el proyecto pone que no hay motor en la persiana, vienen, la desconectan (o como se diga) y ale, a efectos de la revisión ya no hay motor. Luego cuando se va el técnico la vuelven a poner y punto. Madre mía, se las saben todas!