Diseño, eficiencia energética, iluminación,climatización, software, cableado, etc
por
Buenas a todos.
Escribo porque he buscado pero no he podido encontrar....
A ver,tengo que enfriar una sala de comunicaciones en el norte.Es de comunicaciones,no un centro de datos,por lo que las exigencias son menores,tanto por parte del que paga como por el calor a disipar....
HAbia pensando poner una maquina de stulz o similar,todo potencia sensible y anyadir una pequenya opcion de free-cooling para el invierno y cdo se tercie.SOlo se genera 3kW.
HAbia pensado en algo que compare temperatura interior con exterior y a partir de una diferencia que arranque la ventilacion y pare la maquina.
COmo se hace eso?COn controladores como los de Sauter y asi?
Alguna ayuda,consejo?
Gracias
por
Si se trata de una sala de un edificio terciario tipo residencia, hospital, etc... lo que he visto (y he visto un puñado) es un split a hierro en la sala funcionando dia y noche (eso si, inverter). No estoy muy puesto en teleco y no se si cumple la normativa, pero lo he visto siempre que he entrado en una sala de racks en edificios gordos.
por
Que yo sepa esos equipos no respiran, es decir no consumen oxígeno, y por lo tanto el local no precisa de ninguna ventilación.
Por lo tanto, cuanto menos aire exterior entres, menos polvo y humedad, y más van a durar.

Otra cosa es que la temperatura no se eleve demasiado, y para ello puedes instalar un climatizador, o un ventilador con aire exterior controlado por un termostato.
Saludos