Acumuladores, pilas / baterías, cargadores, condensadores, filtros, protección contra rayos y sobretensiones equipos de protección, bancos de carga, rectificadores, tiristores, transformadores, transformadores de corriente, energía de reserva y UPS (estático, rotativo, etc. diésel).
por
surkaster escribió:Por eso, creo recordar de algún mensaje que tiene una carga con mucha fugas, aquí esta:

Para alimentar cargas con altas corrientes de fuga.

Yo entiendo por sistema aislado, un trafo sin neutro a tierra, ya no hay fugas a tierra puesto que no esta referenciado.

Saludos.

Entiendo, pero no es el caso. Me falto decir que el neutro del trafo está puesto a tierra (la estrella), punto en el que se juntan las masas de la intalación, aguas abajo (la que tiene corrientes de fuga).

Un saludo,
por
Kyle_XY escribió:En mi opinión, la tierra de servicio del transformador de aislamiento para cambiar a régimen TN debe ser independiente del resto de tierras del edificio, y puede estar unida las masas del propio transformador, pero esa unión debe contar con un sistema de control de corriente residual para detectar defectos en el propio transformador que no detectarían las protecciones magnetotérmicas por generarse aguas arriba de las mismas.
El reglamento solo exige separación de tierras en la ITC-BT-18, aunque en este caso no seria un CT podemos aplicar el mismo criterio, esta instrucción sigue los criterios de la UNE 20460-4-442, si nos vemos a la norma vemos que el esquema planteado es similar a la fig. 44B TN-a, los defecto en la parte del TN no afectan a las masas de la parte TT y los defectos a tierra en el lado del TT serán eliminados en un tiempo muy breve (< 1 s), conforme a los tiempos que fija la tabla de la fig 44A. Por tanto, de cara a la seguridad de las personas creo que el esquema es válido.

Con relación a los defecto internos por sobreintensidad, serán detectados por las protecciones aguas arriba.
por
wenner escribió:Con relación a los defecto internos por sobreintensidad, serán detectados por las protecciones aguas arriba.

Cierto. :amo
por
No he seguido mucho el hilo, le acabo de dar yna visual.

No será que se se está confundiendo trafo de aislamiento (separación galvánica) con los trafos mal llamados de aislamiento que se ponen antes de una SAI grandita a modo de filtro (estos tienes relación de tranformación 1:1 y no tienen separación galvanica, crean su propio neutro).

Puedo estar equivocado!!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados