Acumuladores, pilas / baterías, cargadores, condensadores, filtros, protección contra rayos y sobretensiones equipos de protección, bancos de carga, rectificadores, tiristores, transformadores, transformadores de corriente, energía de reserva y UPS (estático, rotativo, etc. diésel).
por
Hola, en España en las normas de las compañías solo se menciona el transformador de distribución trifásico.
Pero imaginemos que hay que llevar electricidad a una casa muy apartada y es necesario montar un transformador. En estos casos se suele montar un transformador y una línea de MT para esa vivienda.
Y mi pregunta es, siempre se monta un transformador trifásico aunque luego esta vivienda le baste con 4600W en monofásico?

O existen alternativas en monofásico?

En España aunque el transformador monofasico en distribución convencional no se usa, si se ha utilizado en las electrificaciones del AVE. Y en otros países si que se utiliza a nivel de distribución.
Saludos
por
¿Qué tal el alimentar el trafo con un solo cable de MT y tierra? Esto lo he visto en un pueblo de alta montaña (hace bastantes años) en el que había varios trafos conectados con ese peculiar sistema...

Salu2
por
Muchas gracias por tu respuesta Steinmeinz.
Los transformadores eran monofásicos?
La pregunta parece absurda, pero por un momento he pensado si eran trafos trifásicos modificados, ya que creo que no son comunes los monofásicos.
Desconocía que se hubiera utilizado este sistema en España.
Saludos

PD. Se me ha ocurrido un título mejor. Realmente la finalidad era esta, saber si la posibilidad esta ahí, si alguna distribuidora lo tiene regulado, si existe algún tipo de documentación técnica, etc.
por
Las características de los trafos las ignoro, pero el sistema era un reparto de 3 las líneas de MT por varios pueblos, o nucleos de viviendas. El tendido aéreo era por torres con un solo conductor , en los trafos se veía un solo aislador "grande" (similar a un trafo de medida) y un cable grueso de tierra bajando en cada columna. Recuerdo haber hecho fotos porque me llamó bastante la atención, pero no sé por donde andarán al haber pasado un montón de años de aquello

Salu2
por
El problema es de la normalización de la compañía que no se en que narices piensan, bueno sí, en ellos.

Por ejemplo, Iberdrola que es la que me toca, solo trafos a pie de poste, ya no en poste.

Bien, vas a los fabricantes y ¿que tenemos? de 250 kVA para arriba. Pues esta claro, si quieres ceder la instalación me pones eso y si no contrato en alta y el trafo es mío. Y entonces pondré lo que se me ponga ahí abajo.

Un saludo.

Palabras clave