Acumuladores, pilas / baterías, cargadores, condensadores, filtros, protección contra rayos y sobretensiones equipos de protección, bancos de carga, rectificadores, tiristores, transformadores, transformadores de corriente, energía de reserva y UPS (estático, rotativo, etc. diésel).
por
Hola foreros,
tengo una furgoneta camperizada, o sea, con vivienda en la parte trasera. La instalación eléctrica me está dando problemas, y estoy pensando cambiarla entera (que da menos dolores de cabeza que andar parcheando).
Básicamente, el sistema es de doble batería, es decir, hay una batería secundaria que alimenta la vivienda (luces, bomba de agua nevera, cosas así; tb enchufes de 220 a través de un inversor) y que se carga a partir de la batería principal cuando el vehículo está en marcha, con un relé en medio. Hasta ahí mis nociones sobre todo esto XDDD.
Quisiera saber si alguien tiene por ahí un esquema un poco digno de este tipo de instalaciones. He visto alguno casero por ahí, pero no me fío mucho (en el país de los ciegos...).
Os lo agradecería mucho!
Palabras clave