Acumuladores, pilas / baterías, cargadores, condensadores, filtros, protección contra rayos y sobretensiones equipos de protección, bancos de carga, rectificadores, tiristores, transformadores, transformadores de corriente, energía de reserva y UPS (estático, rotativo, etc. diésel).
por
Buenos días;

Cada vez que viene la empresa contratada para el mantenimiento de la UPS/SAI, o para el grupo electrógeno nos meten un viaje importante y apenas hacen "nada". Mi jefe esta por el ahorro, y quiere que me informe de lo mínimo y necesario para cumplir con la normativa.

Para nuestra instalación de BT, P>100kW. Necesitamos 1.-contrato de mantenimiento, 2.-Inspección inicial OCA, 3.Inspección periódica (5 años).
Este contrato de mantenimiento hay que mantenerlo durante los 5 años?

Encontré información para el grupo electrógeno,y necesita una revisión cada 3 años en Gran Canaria.
Del SAI no encontré nada obligatorio.
Alguno tiene información al respecto??

Un saludo!! :hi2
por
A nivel nacional no hay nada más allá de lo que has indicado. En tu Comunidad es posible que hayan forzado alguna revisión más (por ejemplo, en Madrid en cierto tipo de locales e instalaciones hay que tener contrato obligatoriamente y hacer una revisión anual de la instalación).

Me temo que tendrás que revisar la legislación específica que pudiera tener tu Comunidad ...

Respecto al Grupo Electrógeno y el SAI no suele haber legislación específica, pero es como siempre, demostrar que no hay cuesta mucho más que encontrar la existente.

Suerte, un saludo. :cheers :cheers
por
Gracias!! No encontré mucho más, aparte de lo comentado.