Acumuladores, pilas / baterías, cargadores, condensadores, filtros, protección contra rayos y sobretensiones equipos de protección, bancos de carga, rectificadores, tiristores, transformadores, transformadores de corriente, energía de reserva y UPS (estático, rotativo, etc. diésel).
por
Hola a todos

No me aclaro y no hay suficiente información al respecto.

Se trata de un sistema desconectado de la red (offgrid), de generación con aerogeneradores de poca potencia 5kW aprox. y paneles solares fotovoltaicos., para cargar baterías de 350 kWh de capacidad.

Un aero de 5kW saca aproximadamente 35kWh/día con un viento medio de 8m/s, y con los paneles depende cuántos ponga e insolación.

Mi duda es sobre cómo suele hacerse la instalación eléctrica. Esos aeros suelen venir con un módulo de control (rectificador y control carga: baterías y manda el sobrante a unas resistencias) y un inversor cada unidad o aerogenerador, pero quiero utilizar varios para el banco de baterías y me convendría poner un único inversor.

¿Cuál es la configuración más apropiada para esta potencia y energía?

Mi idea (no sé si estará bien) sería cada aero con su sistema de control, saldría en CC hasta las baterías, de ellas al inversor y ahí ya a las cargas, trafo, etc. La parte solar también tendría su sistema de control.

¿Alguien me puede iluminar? Muchas gracias
Palabras clave