Circuito eléctrico o electrónico, montaje de módulos, proceso o secuencia de control. Sistemas y diseño de automatismos.
por
Alguien sabe de alguna fórmula práctica donde se pueda calcular las dimensiones de una canaleta/canal cerrado o incluso bandeja para colocar dentro las derivaciones individuales y cumplir lo establecido en el REBT?
por
Yo me guío en éste caso por :
-ITC-15 que te dice que debes preveer canalización con dimensiones que permita ampliar al 100% del cableado inicialmente puesto.
-ITC-21 Aparecen unas tablas en las que dependiendo del diámetro u número de conductores te da las dimensiones del canal, tubo etc.
- Lo que hago es multiplicar por dos lo que saco de las tablas de la ITC-21.

No sé si estará bien, pero así lo hago.

por ejemplo, cable multipolar de 120mm2 5 conductores y lo quiero bajo tubo para canalización en superficie. me voy a la tabla 2 de la ITC-21 y saco 75 mm de diámetro exterior del tubo. Ahora para cumplir ITC-15 lo multiplico por dos: Total tubo de 150mm de diámetro.

Saludos
por
Guía Técnica de Septiembre de 2003 (Tablas F y G),para la determinación del diámetro de tubo o sección efectiva de canal a emplear,en función de la selección de los conductores y del número de los mismos a alojar en su interior.
por
ant.74 escribió:Guía Técnica de Septiembre de 2003 (Tablas F y G),para la determinación del diámetro de tubo o sección efectiva de canal a emplear,en función de la selección de los conductores y del número de los mismos a alojar en su interior.

En la itc-21?
No la veo.

De todas maneras, hablo de canales/bandejas, no de tubos.
por
Aquí te dan unos consejos para bandeja :
http://www.pemsa-rejiband.com/informacion-eleccion.htm
Creo que tengo por ahí en papel otra cosa también de pemsa a ver si lo encuentro.
Suerte
por
Muchas gracias, era lo que necesitaba.
por
hay programas que te calculan la bandeja con un tnto por ciento libre, unex lo tiene, pero creo que tinenes que esta registrado. y aemsa creo que tambien tiene programa
por
A lo mejor el mensaje queda muy viejo pero lo cuelgo por si a alguien le interesa. Es un programa de cálculo de bandejas (20MB)

http://gesproyec.com/index.php?option=com_docman&task=doc_details&gid=48&Itemid=74&lang=es
por
reabro el tema (que es bastante antiguo).
He enviado un correo y llamado varias veces a Aemsa para ver si me podían facilitar el programa Calband, pero no me contestan al correo y siempre me sale un contestador diciendome que llame más tarde.
También he enviado un correo al comercial de Unex pero tampoco me contesta.
El caso es que necesito un programa para calcular las bandejas para un Proyecto Final de Carrera y estoy "quemao" de buscar por :google y no encuentro nada.
Si alguien me puede pasar un link para descargarme un programa de cálculo de bandejas me hará un gran favor.

PD: se me olvidaba, me descargué el Calband del enlace anterior a este mensaje pero cuando voy a realizar el informe del proyecto me da error, entonces no me es válido.
por
Lithium escribió:- Lo que hago es multiplicar por dos lo que saco de las tablas de la ITC-21.

Conun poco de retraso que el tema es de 2008.... Si doblas el diámetro del tubo multiplicas por cuatro la sección.
por
Ya lo he solucionado. He llamado a esta empresa y me lo han explicado sin cobrarme nada :yahoo . https://www.standartpark.es/
Palabras clave