Instrumentos de medida, analizadores, múltimetros,pinzas amperímétricas, cámaras termográficas…
por
Buenas, me llamo Jesús, estudié electricidad pero n o la ejerci por circunstancias. El tema es tengo un problema en mi trabajo ya que nos dedicamos en mi empresa a realizar zanjas en las calles, y, ocurre que a veces en las excavaciones nos encontramos con diferentes lineas eléctricas de distribución subterráneas es la que no hay problema siendo de baja tensión. El caso viene en las de media tensión en donde al aparecer estas a veces salen lineas del tipo 3 P o EHV o similares RHV, RHZ etc en donde no se saben ni de donde vienen ni a donde van. Se avisan a la compañía eléctrica y a veces ni ellos lo saben. Mi pregunta en concreto es si existe algún detector-comprobador o algo que al menos te indique que allí hay tensión ( del tipo o naturaleza que sea) y así nos preteriríamos y avisaríamos de esa presencia para al menos saber en que situación esta la linea. Gracias de antemano y felicidades por el foro.
por
Yo lo que suelo hacer es meter la pinza amperimétrica, si leo consumo obviamente la línea está en servicio

Un saludo
Palabras clave