calculo de coseno de fi de linea trifásica con datos de registradorde red(fluke) (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instrumentos de medida, analizadores, múltimetros,pinzas amperímétricas, cámaras termográficas…
por
Hola amigos.

Estoy retomando un tema que deje hace unos meses, y se trata de registrar y analizar un consumo electrico, y compararlo con una factura de Endesa.

En concreto, tengo un registrador FLUKE 1735 (que ya veo que patrocina el foro), y entre todos los datos que da mediante el POWERLOG, no me quda claro los de coseno de fi.

No se por que pero da los cosenos de las diferentes fases L1, L2 y L3, y a su vez da los máximos, mínimos y medios, entiendo que integrados en periodos de 15 minutos. me quedo con los valores medios.

Como puedo calcular o saber el coseno de fi de la línea trifásica total (descompensada)????????

Es decir, como puedo saber el coseno que endesa registra y contempla en la factura.

Osea que si pongo el analizador durante un mes (igual que la factura) como deduzco el coseno? que debe de coincidir con el de la factura.

Muchas gracias por anticipado!!!!!!!!!!!!!!
por
Seguro que el "cacharro" te da valores trifásicos.

No obstante el coseno, la eléctrica lo calcula, no lo mide. Y lo hace con los acumulados de energía activa y reactiva del periodo de facturación:
Cosphi= Ereactiva/(sqrt(Ereactiva²+Eactiva²))

Supongo que el fluke te dará la energía activa y reactiva. ¿no?
por
Efectivamente Valles.

Me da los datos de las energías, y es verdad, se hace un cálculo para el coseno de fi.

No me da los valores de coseno de la línea trifásica,ando buscandolos, pero no.

Si que me da los valores de factor de potencia, fdp, pero es de entender que el coseno y el fdp no son lo mismo, verdad?? ya que el pdf contempla tambien las potencias de distorsión generadas por los armónicos. no?

Saludos, Gracias.

(tengo otra duda sobre las potencias, pero la pongo en otro hilo)
por
imanda escribió:Efectivamente Valles.

Me da los datos de las energías, y es verdad, se hace un cálculo para el coseno de fi.

No me da los valores de coseno de la línea trifásica,ando buscandolos, pero no.

Si que me da los valores de factor de potencia, fdp, pero es de entender que el coseno y el fdp no son lo mismo, verdad?? ya que el pdf contempla tambien las potencias de distorsión generadas por los armónicos. no?

Saludos, Gracias.

(tengo otra duda sobre las potencias, pero la pongo en otro hilo)

El cosphi y el FP son distintos. Igual te interese leer esta artículo: http://www.soloingenieria.net/index.php ... e-potencia

Si das por solucionado el tema dale al tick verde y así lo sabremos todos. Es el icono verde como el que te enlazo, pero que lo tienes en la parte de arriba del tema:
Imagen
Palabras clave