Instrumentos de medida, analizadores, múltimetros,pinzas amperímétricas, cámaras termográficas…
por
Buenas tardes,

El otro día vi una forma para comprobar la continuidad la continuidad de conductores activos en una instalación IT que desconocía.

En lugar de cortar corriente, desarmar tomas de corriente y comprobar la continuidad. Se trataba de hacer la medición de la caída de tensión en una toma de corriente utilizando una pistola decapante con 1000 W de potencia.
1.- Enchufaba un ladròn a una toma de corriente,
2.- en una de las tomas del ladrón conectaba la pistola decapante y en otra toma del ladrón las puntas de un voltímetro.
3.- A continuación ponía la pistola en marcha y comparaba el valor de tensión antes y después de poner en marcha la pistola.

Como digo era la primera vez que lo veía y no sé: en qué se fundamenta y sobre todo cúal es el criterio de aceptación o rechazo de la prueba.

Os agradeceré algo de luz sobre el tema.

Gracias
por
No estaría midiendo nada más que la caída de tensión?.
Te lo digo porque para ver la continuidad de los conductores, conectando cualquier cosa te valdría. Conectas el cargador del móvil y si carga tienes continuidad, que no hace ni señal, pues ya sabes que tienes un conductor mal. Con el busca polos miras a ver si es la fase, se te enciende el buscapolos pues ya sabes el neutro lo tienes cortado, que no se te enciende el buscapolos pues fase cortada.
Tal como tu lo cuentas, seguro que estaba midiendo la caída de tensión. Y lo que hace es, como duplicar la toma de corriente para poder poner la máxima carga posible en una toma y ver que tensión queda . El margen viene marcado por el RBTE en la itc-19, caídas de tensión máximas. Por ejemplo si antes de conectar el decapante tenía 230 V y cuando lo pone en marcha se queda en 100 V, pues claramente rechazado por superar las máximas caídas de tensión.
por
Gracias por las aportaciones.

Efectivamente, yo pensaba más en lo que decís: medición de caída de tensión. Pero como os comentaba, me decian que se trataba de comprobar la continuidad.
por
disculpen ustedes.... yo nome dedico a verificaciones.

que consideran "continuidad" ???
si no hay continuidad es por que un cable esta cortado.
por
Prometheus escribió:Buenas tardes,

El otro día vi una forma para comprobar la continuidad la continuidad de conductores activos en una instalación IT que desconocía.

En lugar de cortar corriente, desarmar tomas de corriente y comprobar la continuidad. Se trataba de hacer la medición de la caída de tensión en una toma de corriente utilizando una pistola decapante con 1000 W de potencia.
1.- Enchufaba un ladròn a una toma de corriente,
2.- en una de las tomas del ladrón conectaba la pistola decapante y en otra toma del ladrón las puntas de un voltímetro.
3.- A continuación ponía la pistola en marcha y comparaba el valor de tensión antes y después de poner en marcha la pistola.

Como digo era la primera vez que lo veía y no sé: en qué se fundamenta y sobre todo cúal es el criterio de aceptación o rechazo de la prueba.

Os agradeceré algo de luz sobre el tema.

Gracias

como se suele hacer eso usualmente ¿ digo, como se mide la continuidad usualmente y con instrumentos ?? segun las normas ?
con un ohmetro ?

pregunto por que si bien me suena una obviedad, pero me sorprende , por eso quisiera el formalismo de la explicacion.
Palabras clave